Las Cadenas.

 


 

En las dos bandas del campo se situan unos auxiliares de los arbitros llamados popularmente ''The chain gang'' ( la pandilla de las cadenas ). Estos auxiliares se encargan de llevar una cadena que mide exactamente 10 yardas, en cada extremo de la cadena hay un poste de color naranja.

 

 

La función de esta cadena es la de servir de referencia visual a los árbitros para saber si un ataque ha conseguido ganar un primer down o no. También ayuda al público asistente al partido a saber en que situación se encuentra la ofensiva.

 

En la imagen superior se ve claramente la función de la cadena. El auxiliar marcado con el nº 1 marca el punto exacto donde empezó el primer down del ataque ( yarda 39 ), al otro extremo de la cadena está situado el auxiliar nº 2, el cual marca el punto exacto al que debe llegar el ataque para poder ganar otro primer down ( yarda 49 ).

Finalmente está el auxiliar nº 3, el cual se encarga de marcar con un cartel el down en que se encuentra el ataque (en este caso es tercer down), y se sitúa en el punto exacto donde empieza el down el ataque (yarda 44).

 

En caso de que el ataque consiga ganar otro primer down, la cadena se desplazará hasta el punto exacto donde empieza ese primer down. Por este motivo en el lenguaje popular del fútbol americano, cuando un ataque está jugando bien y ganando yardas se utiliza la expresión '' they're moving the chains'', (''están moviendo las cadenas'').

 


Fuente: NFL Reglas/Wikipedia/