Evolución e Inovación.

 


En 1922: nació en Georgetown, Michigan, John T. Riddell en octubre de 1885. Graduado en el colegio de Bethany College, se convirtió en el entrenador en jefe de fútbol y Director de Deportes en Evanston Township High School, IL. En 1922, el señor Riddell invento y desarrollado el sistema de fijación al campo de juego en los zapatos deportivos, este sistema de tachones era desmontable. Gracias al éxito de este zapato, fue capaz de dejar su cargo en la escuela y comenzar con su compañía John T. Riddell Incorporated.

En 1929: John T. Riddell comenzó la tradición en innovaciones, en 1929 se forma una empresa real dedicada a la innovación, la protección y el rendimiento. La mayoría de los zapatos de fútbol se hacían con zapatos para uso cotidiano y caminar en la calle. El calzado de Riddell estaba hecho de un material exclusivo. Y que solo se usaban para correr y hacer ejercicio.

En 1930: Los propietarios, entrenadores y jugadores (especialmente los jugadores) tuvieron la buena idea en añadir al primer casco de football, en ser pintados a mano con el color del uniforme de fútbol. Construido a partir de siete piezas de cuero empedradas o cosidas, este casco llamado vintage, ofrece sólo el relleno de espuma de goma, una correa simple de cuero - pero no para la protección - éste fue llevado debajo de la barbilla para mantener el casco en su posición.

En 1939: El breve experimento en el que un tornillo se utilizó en el casco de plástico y que sobresalen en los extremos no es sorprendente que esta adición se hizo en el campo. Más importante aún, este modelo muestra el primer casco de plástico en su totalidad. Aunque el plástico era muy frágil y tendían a romperse en el impacto, el revestimiento de lino fenólico era algo útil para mantener todas las piezas del casco.

En 1940: La legalización del casco de plástico hizo posible en 1949 con ello se pintaron los cascos al horno en colores diversos. El Thermoplastic se utilizó para este casco, resultando en un menor peso y el modelo más resistente al impacto. Este casco también representa el primer uso de una correa acolchada de cuero para la barbilla, con el propósito de proteger, además de mantener el casco en su lugar.

A Principios de 1940: John T. Riddell inventó el primer casco de plástico con suspensión. Durante la Segunda Guerra Mundial Riddell permitió al gobierno de los EE.UU. el uso de su diseño de la suspensión. Utilizado en el mayor número de cascos producidos nunca antes visto, millones de soldados aliados llevaban la suspensión Riddell en el combate. Al igual que el casco de GI antes de que el casco de fútbol americano apareciera en la escena, se convirtió en el más popular jamás realizada.

En 1940: Se elabora la primera barra protectora de plastico.

En 1951: Todos los jugadores de la NFL fueron sin máscara hasta el partido en casa de los Browns contra los 49ers, donde Otto Graham dio un codazo en la cara, abriéndole el lado de la boca hacia el final de la primera mitad. Su entrenador, Paul Brown, tenía un prototipo de “lucite” puesto el casco de Otto por el Administrador de equipo en equipo. Otto insistió en jugar la segunda mitad. Paul Brown propiedad de la patente de la máscara facial hecha por Riddell; utilizó sus ganancias para crear a los Bengalíes de Cincinnati.

En 1957: El avance en las mascarillas se produjo en 1955. G.E. Morgan, inventó el BT-5 mascarilla para el quarterback Otto Graham. El "BT" fue el nombre de la invención para la barra tubular, era una sola barra tubular que fue una combinación de caucho y plástico. El BT-5 fue una variedad de barras únicas, barras dobles, triples barras, y tipo jaulas de pájaro. Los Tubos de plástico y el caucho, soldada en acero o aluminio con un recubrimiento de plastisol de vinilo fueron utilizados en su construcción.

En 1957: Primeros zapatos deportivos ajustables.

En 1962: se utilizó por primera vez un protector para la nariz en forma de "U", - la TK2 - está mascara fue moldeada de policarbonato. En los años 60´s el policarbonato es un producto "nuevo y mejorado" este tipo de plástico estaba empezando a ver su camino en el vidrio a prueba de balas y los parachoques de automóviles. Una espuma de célula abierta / cerrada y un sistema de revestimiento compuesto, también fueron diseñados para este modelo para aumentar la eficiencia de la suspensión de tipo membrana.

Ya en 1963: El TAK-29 fue el primero en utilizar un dispositivo inflado con aire para el montaje del casco y ceñido a la cabeza. Pero con sólo una válvula de aire en la base del casco, el ajuste se realiza a la medida con sólo acomodar al tamaño del cuello del jugador. La cubierta del TAK-29, al igual que el TK2, muestra con orgullo el plástico de policarbonato durable y con buena protección. El choque duro y resistente al corte este modelo fue incluido con una mascarilla de protección facial.

En 1969: En carácter experimental de la década de 1960 influyó muchos cambios en el diseño y la fabricación de cascos de fútbol americano. Con la protección de la cabeza con factor clave en el diseño de casco, una protección resistente para la cabeza se convirtió en una necesidad. Este modelo fue construido con la tecnología de moldeo por inyección llamado Micro-Fit, utilizado para este modelo creado una concha de una sola pieza que mejora la integridad estructural del casco entero.

En 1973: Uno de los cascos más exitosos de su tiempo. Con un sistema de cojines en su interior de forma INDIVIDUAL de vinilo de aire con capas de ajuste y espuma de absorción de energía. Cuando el casco es golpeado, el aire en el colchón es expulsado a través de una abertura única, lo que reduce el impacto inicial. Con el agotamiento del colchón de aire, la espuma de montaje comprimido hace el resto de su función reduciendo el impacto.

En 1974: El casco juvenil Riddell Ramrod ® fue la primera del en tener protección interna y se probada profesionalmente. El nombre fue cambiado más adelante a una menos controversial, PAC-44 poco después de su introducción.

En 1977: Primer zapato deportivo con suela de hondas unica.

En 1977: Riddell incorpora una máscara o careta facial de acero inoxidable que ofrece una mayor resistencia a la flexión, que impide la rotura del casco. Una vez que los competidores comenzaron a producir la misma tecnología, Riddell aún se mantiene con el peso más ligero en el mercado.

En 1981: se crea el colchón de aire con Ingeniería (A.C.E.) para protección de la cabeza esto nunca antes visto.

En 1982: se elabora el casco modelo M155 que revela la combinación de células o cojinetes espumosos y llenos de líquido, que son utilizados para el relleno. En el impacto, el líquido sería estrangulado de una célula a otra, lo que resulta la atenuación de la energía. En el momento en que se fabricó, se incluyó una mascarilla facial moldeada por inyección y resistente al óxido. Con correas de poliuretano y las pastillas universal para la mandíbula, como resultado una alta calidad, pre-instalación, un casco de alta protección.

En el 2002: nace el primer casco (Riddell Revolución), diseñado con la intención de reducir el riesgo de conmoción cerebral. El casco Revolución de Riddell fue la primera gran innovación en cascos de fútbol en 25 años.

En el 2003: se crea el primer dato en tiempo real, Sistema de Telemetría (HITS) que supervisa y registra cada incidencia significativa de golpes en la cabeza sufridas durante un partido de fútbol o en la práctica. El sistema mide la ubicación, magnitud, duración y dirección de la aceleración de la cabeza y transmite esa información de forma inalámbrica a la línea lateral de la banca.

En el 2006: El estudio UPMC fue publicado en la edición de Neurocirugía de febrero del 2006, encontraron que los atletas de escuelas secundarias que llevaban puesto el casco Revolución de Riddell, tuvieron un 31% menos probabilidades de sufrir una conmoción cerebral en comparación con los atletas de secundarias que llevaban cascos tradicionales. Riddell proporcionó una beca de investigación para la UPMC para la investigación de lesiones en la cabeza.

En el 2007: Surge el primer sistema en un casco por individual, que permite a un jugador controlar el número de impactos recibidos y la gravedad durante los juegos y prácticas. Los componentes electrónicos registrar cada impacto, lo que permite a los jugadores subir los datos y evaluar cada caso, en sus computadoras personales.

En 2008: se añade a un casco de football americano el botón Quick Release™ para sujeción de Mascarillas faciales, este sistema fue creado para cortar los tiempos de extracción en un 50 por ciento y facilitar las atenciones médicas en un jugador.

En el 2011: nace en primer lugar el diseño de un casco que utiliza materiales de absorción de la energía y una mascarilla facial con un sistema de fijación que se dispersa la energía de impactos frontales. Informado por más de 1,4 millones de impactos obtenidos a través de la tecnología HITS de Riddell.

El RipKord ™ Es una Hombrera con un sistema de eliminación, este se ha diseñado para garantizar el más efectivo tratamiento médico en el diagnóstico y tratamiento de lesiones de la cabeza y la sospecha de lesiones en el cuello en el jugador de fútbol y fue elaborado para uso en la escuela secundaria, la universidad y los niveles profesionales.


Fuente: Internet/NFL History