Evolución y Elaboración.

 


Cascos de todo tipo han sido utilizados por el hombre desde el principio del tiempo, pero fue siglo 20 para el football americano en EE.UU. que llevó a la mezcla de plásticos.

 

En el fútbol de Canadá y Estados Unidos de estilo ha sido siempre un juego rudo y con caídas, una visión que puede ser reforzada por la presencia de los cascos como parte obligatoria del uniforme del jugador: es un pedazo de cabeza que normalmente sólo se encuentran rutinariamente adentro zonas de peligro, ya sea de combate o de la construcción.

Al igual que los cascos de otras ocupaciones en cualquier tiempo, o en el fútbol en sí, el casco de fútbol ha evolucionado: en primer lugar fue de piel, ahora fabricado en policarbonato (PC), sus habilidades han crecido con nuestros avances tecnológicos. Por supuesto, algunos podrían considerar que es irónico que a medida que las almohadillas protectoras y del equipo de los jugadores ahora es "más seguro", también alientan a los jugadores y oponentes a golpear más fuerte.

LANZAMIENTO DEL PRIMER CASCO EN PIEL DE CERDO

El Fútbol se deriva de la pelea con las extremidades al descubierto y que se llama rugby, que tiene su inicio en la Escuela de Rugby famoso en Inglaterra cuando supuestamente, en 1823, un estudiante que jugó el fútbol europeo (soccer) recogió el balón y corrió con él, cambiando las normas y con ello la creación de un nuevo juego en el proceso.

De acuerdo con la National Football League (NFL), en los EE.UU., el fútbol se jugó por primera vez en 1869, en un juego entre Rutgers y Princeton universidades con reglas de la Asociación de Fútbol de Londres. La introducción de un juego Inglés trajo hiperactividad al nuevo continente; y los estudiantes universitarios estadounidenses descubrieron que su preferencia al rugby y el fútbol. Pero así como ese niño posiblemente mitológico de la Escuela de Rugby, hizo a jugadores de los EE.UU. cambiar las reglas sobre la marcha.

En 1876, las primeras reglas del fútbol fueron escritas, y fueron codificadas aún más en 1879 por Walter Camp, en aquel entonces un estudiante, y más tarde entrenador en la Universidad de Yale. Camp finalmente editó cada regla para el fútbol estadounidense el reglamento siguió vigente hasta su muerte en 1925, y la NFL se refiere a él como "el padre del fútbol americano."

Ni que decir, que es un deporte en el que juegan muchos hombres - y hasta la fecha es un deporte predominantemente masculino, hasta hace algunos años que han salido ligas de football para mujeres. – Este es un deporte que se lesionan de manera rutinaria. En 1893 ó 1896, Joseph Reeves de la Academia Naval de los EE.UU. o George Barclay de Lafayette College, respectivamente, llevaban por primera vez un casco, un artefacto hecho de correa de cuero llamado "arnés para la cabeza." Y fue construida inicialmente para proteger específicamente los oídos.

Alrededor de 1915, se hicieron adaptaciones para añadir orificios a la altura de los oídos para mejorar la comunicación, junto con algunos otros cambios, y el dispositivo en ese entonces con más elegancia, parecía un casco de aviador. Más importante, sin embargo, fue la introducción de un sistema de suspensión para elevar el casco desde la parte superior de la cabeza, evitando que el cráneo del jugador sufriera la peor parte en cualquier colisión.

Mientras que las universidades hicieron uso obligatorio en 1939, no fue hasta 1943 que la NFL hizo lo mismo.

FRICCIONES

Sin embargo, el casco de fútbol americano de plástico, introducido y patentado en 1939, es considerado el principal cambio en el desarrollo del casco. Creado por el fabricante de artículos deportivos ¬ John Riddell y su hijo, John Jr., el casco de plástico era solo una concha más duradera y más fuerte que los modelos de cuero. Además, la banda se trasladó a la barbilla en el cuello cerca de la manzana de Adán, y el sistema de suspensión en el casco se ha mejorado, dando protección de la cabeza aún más.

Un antiguo profesor de la escuela secundaria y entrenador de fútbol, Riddell había inventado previamente el sistema de fijación desmontable para calzado deportivo y el primer caucho de látex transparente moldeado de para el baloncesto.

Cascos Riddell fueron usados ​​por primera vez por parte de algunos jugadores en el Chicago College de All-Star Game de 1939, dice la NFL.

Cuando la Segunda Guerra Mundial se inició, el fútbol no se consideró una industria esencial, y el plástico comenzó a escasear, lo que frena los planes de Riddell. Pero la guerra también acabó dando nuevos bríos al negocio de la compañía, así: Antes de las hostilidades comenzaron, el general George Patton y sus tripulaciones tenían cascos Riddell durante maniobras de entrenamiento, y Patton fue seriamente dando promoción a la campaña para el uso del casco para el combate real, pero los problemas de la incorporación de las comunicaciones militares requeridas, dejó de utilizar esta idea.

MATERIAL

Vinilita fue una combinación de resinas de cloruro de vinilo y acetato de vinilo que fue desarrollado inicialmente por el carburo y carbono creado por Chemicals Corp.

El historiador de la NFL Beau Riffenburgh indica en sus notas que el primer equipo colegial en utilizar cascos de plástico en los EE.UU. fue la Academia Militar en 1944, y se preguntó si era porque estaban al tanto de las universidades no eran otra información.

Después de la guerra, y a pesar de la muerte de John Riddell, en 1945, la compañía reanudó sus esfuerzos con los cascos de fútbol. Pero a pesar de que la guerra había terminado, todavía había algunos problemillas por resolver, sobre todo con la fragilidad del plástico. En 1948, Fred Naumetz de los Angeles Rams, rompió nueve cascos en una temporada - algo que causó conmoción en la NFL y prohibió los cascos de plástico por un tiempo. Curiosamente, ese mismo año, su compañero de equipo Fred Gehrke se convirtió en la primera persona en pintar el logotipo de su equipo en un casco de fútbol americano, ahora es una práctica común.

En 1949, con la influencia de los Chicago Bears el propietario y entrenador George Halas - que co-diseñó una marca de zapatos de fútbol de corte bajo con Riddell en la década de 1930 - el casco de plástico se aprobó y se oficializó el casco en la NFL. Con cascos de plástico en lugar de cuero, los colores también pueden ser al horno, y los esfuerzos individuales de Gehrke eran fáciles de reproducir en la liga. Hoy en día, un acabado de color es moldeado por inyección, al mismo tiempo se producen las vistas, y calcomanías añadidas más tarde por los equipos.

En la elaboración de los cascos nunca ha sido un campo lleno de fabricantes. Aproximadamente 25 años atrás, había alrededor de seis productores. Ahora hay tres en los EE.UU.: Riddell, Schutt Sports Group y Adams.

Riddell es el más grande y más famoso fabricante de cascos, con un acuerdo de licencia exclusiva con la NFL. Según la compañía, el 83% de los jugadores de la NFL usan los cascos Riddell - cerca de 1.400 jugadores aproximadamente y 1600 jugadores siendo el 62% de la I División de jugadores de fútbol americano universitario.

A pesar de que Riddell es considerado el casco oficial de la NFL, no hay mandato o reglamento de la Liga que oblige a los jugadores a elegir esa marca en específico.

"Sin lugar a dudas, protegen más jugadores de la NFL y la División I de fútbol americano colegial, de todos los cascos del mercado", dijo Dan Arment, presidente de Riddell, en una conferencia de prensa en octubre. "Los jugadores de fútbol insisten en innovaciones únicas realizadas por Riddell que se centran en el rendimiento y protección. Eso es evidente en las estadísticas de uso. Esas estadísticas indican el hecho de que estos jugadores tienen una opción en lo que llevan puesto, mientras que en el campo, se dice mucho en la conciencia y decisión en la demanda en usar... cascos de Riddell." (D.F.A. y The play Book; con esto no indicamos el uso o la preferencia por alguna marca, solo estamos comentando la historia de los cascos).

Schutt y Adams EE.UU., por su parte, son principalmente los proveedores para a los mercados de los equipos estudiantiles.

Aunque de propiedad privada, los ingresos Riddell se estiman entre 75 y 100 millones de dólares. Los primero cascos de plástico se hicieron los Riddell Tenite II, con una carcasa de acetato butirato de celulosa proporcionada por Tennessee Eastman Corp, el predecesor de hoy Eastman Chemical. A Producido a partir de 1946 a 1953, el Tenite IIs se realizaron en tres pedazos luego se unió a través de disolventes.

En 1954, la compañía comenzó a producir el Kralite Riddell, a partir de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS), primera suministrados por EE.UU. de goma (más tarde, Uniroyal), y luego en 1955 por Marbon Corp. (que más tarde se convirtió en Borg-Warner, luego comprada por GE Plastics en 1988). Ese año también vio la empresa de fabricación de un casco de una sola pieza, también ABS. En 1957, las correas de la camisa de algodón se ha cambiado a una mezcla de algodón y nylon.

A mediados de 1960, Riddell comenzaron a agregar su vinilo y cojines de espuma de Aero-celular en el interior del casco.

Mientras tanto, "La rigidez superior del casco de plástico hechas por la universalidad y de las máscara fue posible", señala Riffenburgh en sus notas. "El agujero para el perno que sujeta la máscara no amplia la forma en que lo haría si se perfora a través de piel. Y los laterales del casco de plástico no sé colapsan, la conducción de la tuerca en la cara del usuario."

En la década de 1960, la compañía experimentó con una concha de una sola pieza con el PC, pero ese proyecto se puso en suspenso hasta que debido a su fragilidad 1969. Ese año, la compañía de materiales ABS, fue reemplazada por Kra-Lite II, una aleación de PC.

A mediados de 1980, un casco de Kra-Lite II tendría una gran variedad de cojines inflables o llenos de líquido, así como almohadillas de espuma de absorción de energía. Actualmente, se necesitan alrededor de un minuto para moldear por inyección un casco de fútbol americano.

EL FUTURO DEL DEPORTE

"La reinvención del casco convencional comenzó con un enfoque en el centro de gravedad de la cabeza y la protección, en donde más se necesitaba", dijo Thad Ide, vicepresidente de investigación y desarrollo de Riddell en una conferencia de prensa en 2006.

"La reinvención del casco convencional comenzó con un enfoque en el centro de gravedad de la cabeza y la protección, en donde más se necesitaba", dijo Thad Ide, vicepresidente de investigación y desarrollo de Riddell en una conferencia de prensa en 2006.

Xenith X1

Sin embargo, estas fueron las primeras innovaciones en el casco de fútbol en 25 años. ¿Puede haber alguna mejora más para el casco? Tal vez: en 2007, en los EE.UU. el fabricante Xenith desarrollado un casco, X1, que sustituyó a la tradicional espuma o almohadillas de uretano con una serie de amortiguadores de aire de material termoplástico. A partir de noviembre, el casco presentaba altas calificaciones por los jugadores que lo usaron en la Universidad de Carolina del Norte, pero el casco está siendo considerado para ser sometido a prueba.

 

El X1 Xenith es una nueva generación de tecnología de prevención de golpes. Lanzado en el otoño de 2008, el X1 tiene un acolchado de aire interior con 18 discos inflables. Según un artículo publicado en la revista "Wired", los discos TIPO "panqueque" en el contacto absorben la energía de un golpe y vuelven a inflarse al moverse con la cabeza. Un cordón integrado refuerza el capó del casco para un ajuste perfecto.

Riddell's Revolution Helmet

Riddell lanzó su casco de la Revolución en 2002. Añade grosor de las paredes y agujeros en la parte superior están diseñados para liberar el calor corporal y equilibrar el peso. Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh Medical Center informó que el casco Revolución redujo la tasa de conmociones cerebrales entre los jugadores de una escuela secundaria en un 2,3 por ciento que los cascos estándar, pero el estudio fue financiado por Riddell. La NFL ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva con Riddell, pero permite a sus jugadores elegir cualquier casco que les gusta.

Riddell Revolution and Revolution IQ

Cuatro cascos Riddell ofrecen una tecnología de reducción de conmoción cerebral. Su casco Revolución reducción de conmociones fue probado como parte de una prueba de tres años por la Universidad de Pittsburgh Medical Center. El estudio, publicado en la revista "Neurosurgery" y que figuran en el sitio web de Riddell, mostraron que el riesgo de un jugador por una conmoción cerebral se redujo en un 31 por ciento.


El casco Revolución base contiene el sistema de dispersión de energía Z-Pad. Este lleva la fuerza fuera del cráneo. El IQ Revolución contiene el Z-Pad y una máscara facial que puede ser separada por el empuje de un botón, permite al personal médico fácil acceso a la cara y la cabeza.

Riddell Revolution Speed

El Riddell Revolución speed, tiene las características del Revolución IQ y añade un colchón de aire en el interior del casco. Acolchado en la parte posterior y corona y en el Revolución IQ se aplana con el contacto y se infla para desviar la fuerza de conmoción fuera del cráneo. El casco también tiene un forro extraíble con el material que absorbe la humedad para mantener la cabeza fría y seca.

Riddell Revolution IQ HITS

El Revolución IQ HITS, lleva los beneficios del casco IQ y añade una característica tecnológica para proteger a los jugadores. HITS, o el sistema de telemetría del impacto en la cabeza, transmite los datos de los sensores en todo el casco a los ordenadores líneales, que mide la intensidad de cada impacto.

Schutt ION 4D, DNA and Air XP

Schutt Sports es un líder fabricante de cascos en el fútbol juvenil. Ha llegado a equipos universitarios y a los mercados de equipamiento para adultos con el ION 4D, que encabeza la Clasificación de cascos de fútbol americano en el ranking de artículos deportivos revisados por HRS Informer en el 2010. De acuerdo con Schutt, la marca de uretano termoplástico, o TPU, sistema de amortiguación desvía la energía de los golpes en la cabeza, mientras que absorbe el sudor y evita la acumulación de bacterias.

Schutt Sports Group siguió el casco Riddell Revolution con su propio modelo de seguridad mejorado, el casco de DNA. El DNA incorpora la tecnología de plásticos que se utilizan para proteger a los paracaidistas militares. Varios jugadores de la NFL han elegido este casco para su uso, sino por acuerdo de licencia de la NFL con Riddell, el logo Schutt en el casco está cubierto por el nombre del equipo del jugador para que no aparesca en la televisión.

El DNA contiene también Amortiguación TPU y un sistema de eliminación de fuerza con una máscara de absorción de impacto. Cuando se trata de un atleta lesionado, los entrenadores pueden quitar la máscara DNA con una llave para un tornillo cuarto de vuelta.


el casco Schutt Air-XP emplea Amortiguación TPU y una mascarilla ligera. De titanio, la máscara es más fuerte y más ligera que el acero tradicional, también se puede quitar la máscara DNA con una llave para un tornillo cuarto de vuelta.

Rawlings NRG

Rawlings dio a conocer su nueva generación de cascos de fútbol en 2009 llamado NRG. La empresa fabrica dos cascos NRG - Neuro-Responsive Gear line. El Quantum incorpora la empresa un sistema activo de absorción de impacto, con un sistema de amortiguación de aire, junto con el relleno de uretano termoplástico para reducir el riesgo de sacudidas y una conmoción cerebral. El Momentum NRG es la versión juvenil del Quantum.

 

Son los mejores cascos de fútbol para prevenir una conmoción cerebral.

 


Fuente: Internet/NFL History