Historia de la Mascarilla Facial o Careta. (barras) 

 

El casco es fundamental para la seguridad y la protección de los jugadores de fútbol, con la máscara facial juega un papel clave en la protección de la cara y la mandíbula de una lesión. Las máscaras faciales pueden ser personalizadas basados ​​en la visibilidad y factores de protección, con el estilo y el número de barras en la máscara ajustable de jugador a jugador.

 

La National Football League continúa estableciendo los estándares de normas para los equipos de seguridad. En un momento, una máscara facial era opcional. Sin embargo, una notable reducción de lesiones en la cara de los jugadores y los ojos con máscaras motivaron a un cambio de reglas. La primera barra sencilla fueron hechas de plástico y ofrecían cierta protección, siempre y cuando los jugadores no chocaran de frente. Cuando la rotura se convirtió en un problema, las máscaras se elaboraron de acero. Por un corto tiempo, de una sola barra de máscaras se limitó al uso de pateadores y mariscales de campo, luego se eliminaron, finalmente se optó por la la máxima visibilidad, como el G-bar y Z-bar.

En el fútbol, las mascarillas proporcionan seguridad a los jugadores mediante la prevención de cualquier golpe o contacto en sus rostros. Hasta la década de 1950, los jugadores no llevaban mascarillas – ya que solo llevaban un casco de cuero para proteger la cabeza, sin nada de protección en sus caras. La necesidad de protección adicional del jugador dio lugar a la invención de mascarillas y su evolución en muchas formas diferentes.

Materiales y Reforzamientos

Las mascarillas faciales son generalmente hechas de titanio o de acero, con un revestimiento a prueba de óxido que se pueden personalizar con los colores de su equipo. Una mascarilla facial reforzada tiene una barra en la parte superior de la máscara que fortalece y ayuda a prevenir la propagación de barras abiertas.

La mayoría de las mascarillas son reforzadas. Esto se refiere a la barra horizontal y adicional en la parte superior de la máscara esto es por reglamento y porque son más resistentes y permiten una mejor dispersión de la energía a través de la máscara.

Posiciones Específicas

Hombres de Línea

Los hombres de línea suelen utilizar una máscara de la doble barra o guía, que tiene pequeños orificios para que los dedos, pies y otras partes del cuerpo no puedan dañar la cara del jugador durante el partido. Normalmente hay una barra vertical para proteger la nariz y de tres a cuatro barras horizontales que protegen la parte inferior de la cara. Dado que los linieros se encuentran a menudo en las líneas, el diseño de la doble guía es difícil de algún golpe horizontal, con el fin de mantener la cara protegida. Las mascarillas de los linieros a veces contienen un U-Bar, es una barra en forma de “U” que se cuelga en el centro de la máscara, cubriendo la nariz y ayuda a mantener los dedos lejos de la cara.

Habilidades Ofensivas

Habilidad de la posición de los jugadores, como el mariscal de campo, el corredor, el receptor o los backs defensivos, suelen llevar un solo dos barras en las mascarillas en los juegos. Esto elimina la barra vertical que es la protección de la nariz, así como una de las barras horizontales, para una mayor visibilidad. Las barras en el lado de la máscara están orientadas hacia el casco y, lo que evita el bloqueo de la visión periférica de los jugadores.

Pateadores y Despejadores

Desde pateadores y despejadores suelen recibir cualquier tipo de contacto, hay algunas barras en sus cascos. En general, sólo usan una o dos barras horizontales, estas son de menor peso para una visibilidad óptima.

Open Cage

Se le conoce como caja abierta a la mascarilla no tiene ninguna barra vertical por encima de la nariz que puede obstruir la visión, por lo que son las mascarillas preferidas de la mayoría de la posición de los jugadores y la más común. Por lo general tienen dos o tres barras horizontales y barras verticales, pero ninguno de las barras verticales van por encima de la nariz dentro del rango normal de la visión.

Closed Cage

Se le conoce como caja cerrada a las mascarillas, suelen ser las elegidas por los linieros, ya que ofrecen una larga barra vertical que cruza directamente por el centro de la máscara por toda la cara, y encima de la nariz, en la parte superior de la máscara. Por lo general tienen de dos a cuatro barras horizontales para mantener los dedos de los otros jugadores fuera de la cara y los ojos. A este tipo de mascarillas se le denomina como NOPO, o protección de la nariz y la boca y NJOP para la nariz, la quijada y la protección bucal.

Características

Doble Barra o Double Wire

Esto se refiere a la adición de barras horizontales en la parte de la máscara que protege la cara. La barra o barras añaden la estabilidad y la fuerza y ​​disminuyen el tamaño de la abertura de la máscara, de modo que las manos, los dedos, los pies y codos no puedan lastimar la cara del jugador.

 

La configuración de la doble barra, también llamada la jaula, protege la mayor parte de la cara de dedos de manos y pies. Cuenta con varias barras que va desde el centro de la máscara en el fondo, que proporcionan una protección adicional a la cara. Los bares del centro se unen a dos o tres barras que cruzan la cara del jugador. Este es un estilo popular entre los hombres de línea, ya que a menudo terminan en suelo y encimados con otros jugadores, donde los dedos pueden llegar fácilmente a la cara. El U-bar tiene similitudes con la doble barra, excepto que tiene una pieza en forma de “U” de metales procedentes de la parte superior de la máscara a la zona entre los ojos de un jugador.

Una Barra o Single Wire

Esto significa que sólo hay una sola barra horizontal para proteger la cara. Tradicionalmente, se adapta a la posición de los jugadores y por su habilidad, ya que dependen de una mejor visibilidad. Una sola barra en las mascarillas no se utiliza hoy día por reglamento y protección del jugador, ya que ofrecen muy poca protección.

U-Bar Attached o Barra en "U"

A veces se llama bull ring o plaza de toros (en anglicismo español), el U-bar se adhiere a la parte superior de la máscara. Normalmente es utilizado en las máscaras de cara abierta y está diseñado para ayudar a evitar que otros jugadores consigan meter los dedos dentro de la máscara y puedan dañar los ojos y la nariz de los jugadores.

 

El U-bar es un accesorio que se monta en un casco de plástico, en el centro de la frente, un alambre en forma de U que se extiende hasta el nivel de los ojos hasta la punta de la nariz. El U-bar estaba destinado a reducir las posibilidades de meter la mano de un jugador del equipo contrario o los dedos a la nariz y herir en la cara o los ojos. El U-Bar fue un tanto efectivo en el centro de la zona de la cara, pero las mejillas de un jugador y el cuello sigue seguían siendo vulnerables. Esto llevó al desarrollo de protecciones más elaboradas como la G-bar.

 

G-Bar

La G-Bar tiene una configuración que se asemeja a la guarda de la jaula de un león. Ofreciendo la protección de la boca y la barbilla, una barra vertical en el centro de la jaula proporciona una cierta protección para las manos del jugador contrario y los dedos. La característica más destacada del G-bar puede ser la configuración de las barras de acero que sobresalen por debajo de las almohadillas de un casco de protección en los lados del cuello. El diseño de la jaula está muy bien para los linieros, pero la barra vertical en el centro de la barra oscurece la visión para los receptores cuando están tratando de fildear una patada de despeje o atrapar un pase.

Z-Bar

La máscara de barra en Z se une al casco a la altura del oído, que se extiende delante de la cara del jugador. Esta característica de diseño único que ofrece mayor protección que las mascarillas G-bar, que residía cerca de la cara de un jugador. El área de los ojos no está obstruida, lo cual es preferible para los mariscales, los receptores y kickers. Los corredores y los apoyadores se benefician de la máscara de cara Z-LTDU Z-Bar, que incluye la U-bar al nivel del ojo. El estilo del liniero tiene una gran jaula que se extiende muy por debajo de la barbilla para la protección en el cuello. La configuración de las barras laterales a nivel del oído es tal que puede haber dado la máscara de su nombre. Riddell produce el Z-bar en un distintivo de color rojo carmesí que es inconfundible cuando se comparan las mascarillas para los cascos de fútbol americano.

Protección ocular o Eye Glass

Esto describe una máscara que tiene dos pequeñas barras verticales en cada lado. Por lo general son en el área de la visión periférica del jugador, por lo que todavía protegen a los ojos sin ocultar la visión como una jaula cerrada.

Te presentamos algunas barras en sus inicios:

Marca: Adams

Marca: Dungard

Marca: Macgregor

Marca: Marietta

Marca: Riddell

Marca: Rawlings

Marca: Schutt

Marca: Wilson

Otras

Comunicate con Nosotros

Tienes algo que compartir con nosotros

mandanos un correo a dfutbolamericano@yahoo.com