Historia del Protector Bucal.

 


Un protector bucal (también conocido como boquilla) es un dispositivo protector para la boca que cubre los dientes y las encías para prevenir y reducir el daño a los dientes, los arcos, los labios y las encías. Los protectores bucales son los más utilizados para prevenir lesiones en los deportes de contacto, como un tratamiento para el bruxismo o TMD, o como parte de ciertos procedimientos dentales, tales como el blanqueamiento dental.

Historia

El primer protector bucal fue desarrollado en 1890 por Woolf Krauze, un dentista de Londres para proteger a los boxeadores de los cortes de labios y laceraciones. El diseño del protector bucal moderno comenzó a partir de la década de 1970 realizado por el Dr. A.W.S. Wood, un dentista pediátrico de Canadá que fue el objetivo de reducir y prevenir lesiones en el daño a los dientes de los niños en los juegos de hockey.

Usos

En el Deporte


Los protectores bucales se utilizan en los deportes donde los impactos deliberados o accidentales en la cara y la mandíbula pueden causar daño. Estos impactos pueden ocurrir en muchos deportes como: béisbol, boxeo, artes marciales, rugby, lucha, fútbol,
​​fútbol americano, fútbol australiano, el baloncesto, patinaje artístico, hockey, hockey subacuático, Hockey sobre Césped de polo acuático, esquí y snowboard. Los protectores bucales también pueden prevenir o reducir los niveles de daño de una conmoción cerebral en el caso de una lesión en la mandíbula.

En muchos deportes, las reglas para su uso son obligatorias, por las leyes locales del estado de salud. Las escuelas también tienen a menudo las reglas que requieren su uso.

Médico

Los protectores bucales se pueden utilizar como férulas, para tratar el trastorno de la articulación temporomandibular y el bruxismo. Un aparato de acrílico como protector bucal delgado se utiliza con frecuencia durante el blanqueamiento dental. Incluso podría ser usado para enderezar sus dientes (Invisalign).

Tipos de protectores bucales

Stock o preparados
Fabricado en forma de pre-formados en varios tamaños, pero con casi ningún ajuste para adaptarse a la boca del usuario. El posible ajuste sólo es menor recorte con un cuchillo o unas tijeras en algunos casos.

Preparados para adaptarse o "hervir y morder"

Un material termo-plástico fabricado en una forma pre-formados en varios tamaños que pueden ser adaptados para ajustarse mejor a los dientes de un individuo y las encías por el calentamiento del agua y moldeado con su uso al colocar en la boca. Algunos ya están disponibles que incorporan aletas especiales en las zonas de conexión que aumentar la retención y dar un mejor ajuste al hervir para los diferentes tipos de la boca. Los protectores se hacen generalmente de etileno-acetato de vinilo.

Diseño

Para sacar una impresión de los dientes de los usuarios por fabricantes especializados en la creación de un protector bucal para un mejor ajuste. La impresión se puede obtener mediante un kit diseñado específicamente para sacar la Impresión el fabricante utiliza masilla dental, de un dentista que tomará una impresión dental superior en, la guardia debe ser aprobada por un examen realizado por un organismo notificado acreditado.

Protectores Bucales para alto rendimiento.
Recientemente, la gama alta de los protectores bucales están fabricados para mejorar el rendimiento de los atletas, mediante la apertura de las vías respiratorias, la prevención de los dientes, apretando los dientes y la alineación de la mandíbula.


Fuente: Internet/NFL History