Evolución de las Hombreras.

 


En el primer juego de fútbol americano universitario que se celebró de manera oficial Rutgers y Princeton. Las hombreras de protección no era parte del juego en ese entonces, a pesar de la brutalidad del juego. Desde entonces, el equipo de protección como cascos, mascarillas, rodilleras y protección para los muslos, así como las hombreras se ha convertido en una parte necesaria del fútbol. Lo que comenzó como el acolchado de cuero rudimentario se ha convertido en alta tecnología, los cojines han sido diseñados científicamente que incluso va tan lejos como el aire acondicionado.

Las Primeras hombreras

En los primeros años del fútbol, a través de la década de 1890, los jugadores no usaban equipo en absoluto. En algún momento en la década de 1890, los jugadores comenzaron a usar protectores de hombros. Eran simples almohadillas de cuero que estaban era cosidas directamente en las camisetas de los jugadores o los suéteres. En ese momento, eran una mejora, pero todavía se ofrece poco en términos de protección contra las lesiones.

La Siguiente Generación

En 1900, el presidente Theodore Roosevelt consideró la prohibición de fútbol por el número y la gravedad de las lesiones que los jugadores estaban incurriendo. Hizo campaña para agregar el equipo de protección para hacer el juego más seguro. Poco después, las hombreras comenzaron a evolucionar. De artículos deportivos de los fabricantes de Lowe y Campbell y Deportes Wilson comenzaron a producir mejores hombreras que incluye relleno de espuma con una cubierta exterior de cuero duro que los jugadores llevaban en sus camisetas. Por la década de 1960, la cáscara exterior dura de cuero fue reemplazado con un plástico duro.

Los Materiales

Las primeras utilizaban almohadillas en los hombros de un material de espuma para el relleno debajo de la piel dura. Este material realmente atrapaba el calor y ha sido atribuida a una serie de lesiones por calor y las muertes en la primera por el golpe de calor. A mitad del siglo 20, durante la década de 1960, los fabricantes comenzaron a utilizar nuevos materiales sintéticos que hacen que el relleno sea más transpirable y ligero de peso. Más reciente las hombreras utilizaba el relleno hecho con materiales como espuma de poro abierto que en realidad se dispersa la energía creada durante el impacto en el cuerpo del jugador.

Aún más recientemente, se han introducido hombreras refrigeradas por aire. Las hombreras están equipadas con un tubo que permite que el aire fresco sea introducido en ellos. La innovación se llama el Sistema de Gestión de la temperatura e inyecta aire por medio de un compresor y una manguera hacia la hombrera. Los resultados son temperaturas más frías del cuerpo y una menor frecuencia cardíaca de los jugadores, lo que reduce el riesgo de enfermedades relacionadas al calor y la muerte.


Fuente: Internet/NFL History