Uniforme.

 


Jersey y Pantalones.

Jersey: El objetivo principal de estas dos prendas es identificar al jugador por su nombre y número, y por los colores de su equipo.

 

El frente y la espalda de la camiseta son generalmente de nylon, con paneles de tela spandex, en los laterales para mantenerla tensa. El objetivo es hacer que sea difícil para un jugador contrario en agarrar de la camiseta y utilizarlo como palanca. Para ayudar a este proceso: Los jerseys tienen una extensión de velcro en la parte inferior que se envuelve alrededor o adelante o hacia atrás para mantener la camiseta metida en los pantalones o fundas. Los jerseys tienen una amplia franja de velcro en la parte posterior que se acopla con velcro en el interior de la cinturilla del pantalón. Muchos jugadores aplican cinta de velcro de dos caras a sus cojines de hombro para que la camiseta se mantenga pegada en las hombreras. Los jugadores de forma individual pueden elegir cuál de estas características (si es que las hay) van a utilizar.

 

Cada jugador de fútbol profesional es generalmente equipado con un conjunto de las camisetas de práctica, así como cuatro camisetas de juego. Los jugadores podrán cambiar camisetas en el descanso si está lloviendo. Jerseys por lo general tienen una variedad de parches colocados en los hombros o en otras partes de la prenda. Los parches pueden representar la bandera de Estados Unidos, el logotipo del equipo, o de otra información relevante.

 

Los Pantalones son fabricados en nylon, licra o malla (para las prácticas si hace calor), el nylon y licra (spandex) para un ajuste apropiado (pueden tener los colores del equipo) para los juegos. La mayoría de los pantalones son fabricados con la tradicional cremallera es poco práctico o lizas solo con elástico para no sufrir daños debido a la tensión. Los lados interiores de las piernas de los pantalones contienen cuatro bolsillos individuales que se utilizan para colocar dos almohadillas para los muslos (uno para cada pierna llamados “Thigh pads”) y dos cojines para las rodillas (llamadas “Knee pads”). Las almohadillas se colocan en los bolsillos antes de ponerse los pantalones. Los pantalones están asegurados con un cinturón, que a veces tiene una hebilla de metal tradicional o con varios anillos.

 


Numeros de los Uniformes

Los números de uniforme en el fútbol americano son inusuales en comparación con los de cualquier otro deporte. Ellos son visibles en varios lugares en el uniforme o jersey que a diferencia de los otros deportes (tanto en la parte delantera y trasera de la camiseta, en ambos hombros, y con frecuencia en el casco), y en la parte delantera de la camiseta, se muestran muy grandes , ocupando casi todo el frente de la camiseta. Igual de importante, ciertos números sólo pueden ser usados ​​por los jugadores que juegan posiciones particulares, por lo que los números de la camiseta ayudan a los árbitros para determinar las posibles acciones ilegales por los jugadores.

 

A diferencia de la mayoría de otros deportes, en los que los equipos tienen listas más pequeñas, los jugadores de fútbol americano habitualmente tienen números de uniforme que cubren toda la gama de números del 1 al 99. En otros deportes, hay otros deportes donde los números no son necesarios, los números más bajos son más tradicionales y suelen ser deseados por los jugadores. Pero en el fútbol americano, con el número de jugadores en una lista de más de 100 veces, hay una necesidad de muchos números más.

 

La mayoría de ligas de fútbol tienen un sistema que requiere o no algunos números a los jugadores en ciertas posiciones que se ubicará un número dentro de un cierto rango y posición.

 

La tabla siguiente muestra los rangos de los números y las posiciones:

Numero de Uniformes

Numero y Posición

QB

RB

WR

TE

OL

DL

LB

CB

S

K

P

1 - 9

X

X

X

X

X

X

X

X

10 - 19

X

X

X

X

X

X

X

20 - 29

X

X

X

X

X

X

X

X

30 - 39

X

X

X

X

X

X

X

X

40 - 49

X

X

X

X

X

X

X

50 – 59

X

X

X

X

X

X

X

X

60 – 69

X

X

X

X

X

X

X

X

X

70 – 79

X

X

X

X

X

X

X

X

X

80 – 89

X

X

X

X

X

X

X

X

X

90 - 99

X

X

X

X

X

X

X

X

X

Historia.

El sistema de asignación de números en las camisetas se inició en la NFL en 1952, ha sido ido actualizado y hecho más rígido, en 1973. Los números deben de llevarse siempre en la parte delantera y trasera de la camiseta de un jugador, y los llamados. "números de TV" estos se llevan en la manga o en el hombro.

 

 

Los Bengalíes de Cincinnati fueron el último equipo de la NFL en llevar camisetas sin estos "números de TV" de forma regular en 1980, aunque desde entonces varios equipos de la NFL han vestido uniformes “retros” o antiguos, ya que a partir de 2008 no tienen el mandato por reglas de la NFL.

Lo mismo no puede decir de los nombres de los jugadores se tienen que poner en el dorso de las camisetas y están obligados a portarlos en todos los uniformes, incluso los “retro” que es anteriormente en la regla eran los apellidos) Más recientemente, los Cafés de Cleveland, los Leones de Detroit, Philadelphia Eagles , y los Steelers de Pittsburgh no llevaban números en las mangas de los uniformes "retro".

 

Muchos Uniformes también cuentan con un número ya sea en el frente, la espalda o los lados del casco. A continuación se muestra el sistema de numeración establecido por la NFL y en vigor desde 1973:

 

• Números del 1 al 19 son usados ​​por los mariscales de campo, pateadores y punteros (QB,K,P). Desde el año 2004, Los receptores abiertos también están autorizados a usar números entre 10 y 19 si así lo desean, incluso si un número de 80 a 89 está disponible.

• Los números 20 a 49 son usados ​​por los corredores, alas cerradas (RB,CB,S,TE)(40-49, 80-89, cuando un número no está disponible), esquineros y profundos.

• Los números 50 a 59 son usados ​​por los apoyadores y linieros defensivos y los linieros ofensivos (LB,OL,DL).

• Los números 60 a 79 son usados ​​por miembros tanto de la línea ofensiva (los tackles, guardias y centros) y la línea defensiva (los tackles defensivos, los tackles defensivos o guardia nariz) (OL,DL).

• Los números 80 a 89 son usados ​​por los receptores y alas cerradas (WR,TE).
• Los números 90 a 99 son usados
​​por los apoyadores y linieros defensivos. En vigor desde 1984 (DL,LB).

• Los números 0 y 00 ya no se utilizan, a pesar de que se emitieron en la NFL antes de que el número de normalización en 1973. George Plimpton famoso llevaba 0 durante una temporada breve pretemporada como quarterback de los Leones de Detroit. Jim Otto llevaba el número "00" durante la mayor parte de su carrera con los Raiders de Oakland. El receptor Ken Burrough de los Petroleros de Houston también llevaba "00"durante su carrera en la NFL en la década de 1970.

 


Fuente: Internet/NFL Reglas/NCAA.