Calzado.

 


Los zapatos deportivos están provistos de tachones de diferente tipo y medidas según el terreno de juego. Ellos ofrecen un agarre para que el jugador no se deslice sobre el terreno de juego.

 

El fútbol americano requiere un trabajo militar para los pies. Compra el equipo adecuado para hacerlo. Compañías como Nike, Adidas, Pony, Reebok y Mizuno producen botines de diferentes tipos, estilos y materiales.

 

Tamaño de los botines de fútbol americano

Compra botines de que coincidan con tu talle de zapato para un calce confortable.

 

Tipos de botines de fútbol americano

 

Botines moldeados: Los jugadores que juegan en césped suelen elegir botines moldeados de goma, que logran un mejor agarre en superficies duras.

 

Botines desmontables: Los botines desmontables funcionan en varias condiciones del campo de juego, especialmente sobre el césped.

 

Estilos de botines de fútbol americano

 

Los botines de fútbol americano vienen en tres alturas diferentes para satisfacer diferentes necesidades y preferencias.

 

Botines altos: Los botines altos proveen un soporte extra al tobillo para los movimientos laterales y suelen ser usados por los líneas.

 

Botines de corte medio: Los botines de corte medio combinan maniobrabilidad con sostén, haciéndolos los preferidos de la mayoría de los jugadores de habilidad.

 

Botines de corte bajo: Los botines de corte bajo son tu mejor opción si buscas el calzado más liviano con la mayor maniobrabilidad.

 

Materiales de los botines

 

Los botines de fútbol americano pueden estar hechos de cuero o de un material sintético.

 

Botines de cuero: Durables, flexibles y confortables, los botines de cuero respiran fácilmente.

 

Botines sintéticos: Los económicos botines sintéticos son una excelente opción para los niños y atletas estudiantiles que crecerán y deberán cambiar sus botines rápidamente.

El calzado adecuado es muy importante en el fútbol, el uso del tipo equivocado puede contribuir a las lesiones graves de rodilla o tobillos. A lo largo de la temporada, la mayoría de los equipos jugarán en interiores y exteriores en una variedad de condiciones, así que es importante que un número de opciones de calzado estén disponibles para ellos. Gerente de equipos y su personal son responsables de asegurarse de que cada jugador tenga los zapatos necesarios. Se estima que un promedio de equipos de la NFL pasará por más de 2.000 pares de zapatos en una temporada.

Los zapatos son especialmente importantes en los campos de césped artificial, como la elección del estilo incorrecto puede causar el pie de un jugador quedarse momentáneamente a la superficie mientras que el cuerpo continúa moviéndose en otra dirección. Esto ha llevado a más de un jugador romper el ligamento cruzado y se pierda la temporada. Incluso con el equipo adecuado, las lesiones de rodilla son una desafortunada parte del juego y un riesgo constante.

Al jugar en césped artificial, es conveniente usar zapatos con la menor cantidad de "tachones". Esta es la medida del espesor en la parte inferior de la zapatilla. se usan para condiciones secas, mientras que un único grueso puede ser utilizado para condiciones de humedad. Si el campo es particularmente húmedo, el más grueso abajo posible (conocido como "Los Destructores") puede ser utilizado.

Cuando se juega sobre una superficie de césped natural, los jugadores podrán usar tacos en lugar de zapatos con un fondo moldeado. Los tacos varían en tamaño de ½ pulgada a un total de 1". Los tacos de una pulgada rara vez se utilizan, y más a menudo se utilizan en condiciones de campo congelado y en temperaturas bajo cero.


Fuente: Internet/Reglas NFL