Primera mujer árbitro en la historia de la NFL

Houston (EEUU), 6 ago (EFE).- El conflicto laboral existente entre los árbitros profesionales y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha forzado a que para los partidos de pretemporada trabajen los de remplazo y entre ellos habrá por primera vez una mujer.

La NFL informó este lunes que Shannon Eastin estará entre el equipo de árbitros que van a trabajar el próximo jueves el partido amistoso de pretemporada que disputarán los Packers de Green Bay contra los Chargers de San Diego.

Antes que la liga confirmase la noticia de lo que será un hito histórico en la NFL, nunca una mujer había arbitrado en el deporte 'rey' en Estados Unidos, el periódico "Los Ángeles Times" fue el primero que lo dio a conocer...

Eastin, que se ha convertido de inmediato en el centro de atención del deporte profesional en Estados Unidos, donde la pretemporada de la NFL ya acapara todo el interés de los aficionados, no ha querido hacer ningún tipo de declaración.

Solo se sabe que es una residente de Tempe (Arizona), que ha ganado seis campeonatos nacionales de judo y fue la atleta de judo más joven que se preparó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos, cuando sólo tenía 11 años de edad.

La NFL ha estado empleando árbitros de remplazo durante el verano, luego de un paro patronal en contra de los profesionales que siguen sin llegar a un nuevo acuerdo laboral.

Se trata de la primera disputa contractual con los árbitros desde junio del 2001, cuando se utilizaron también árbitros de remplazo para el último juego de pretemporada y el primero de temporada regular.

Para el Partido del Salón de la Fama que el domingo disputaron los Saints de Nueva Orleans y los Cardinals de Arizona, con triunfo de los primeros por 17-10, la NFL utilizó árbitros que trabajaron en la competición universitaria y dentro del profesionalismo pero en las competiciones de la Arena Football League.

Los jugadores de los Packers y de los Chargers han recibido la noticia con gran satisfacción y consideran que es un gran reconocimiento para el talento y los valores que tienen las mujeres en cualquier profesión y especialidad deportiva.

Además, Eastin no será la primera mujer que trabaje como árbitro en un deporte profesional en Estados Unidos ya que fue la NBA la que hace ya quince años le dio esa oportunidad a Violet Palmer y Dee Kantner, que debutaron en la competición regular de liga.

Mientras que Kantner ya no sigue en la profesional, Palmer se ha convertido en uno de los árbitros más respetados y simbólicos en la NBA.

Palmer ha formado parte por seis temporadas consecutivas de los árbitros que trabajaron en la competición de la fase final de la NBA.

Escribir comentario

Comentarios: 0