La NFL mantiene su posición frente al uso de sustancias

Pues bien, la NFL dejó claro su posición frente a estas nuevas resoluciones. De acuerdo con Greg Aiello, portavoz de la NFL “La mariguana sigue estando prohibida en el programa del uso de sustancias de la NFL” Así que aun  cuando la ley ya permita su uso, los  equipos en estos estados tendrán que sujetarse a las reglas de la liga.

Los comentarios no se han hecho esperar. Mientras que para Shannon Sharpe, ala cerrada retirada de Denver, la NFL no modificará sus reglamentos ya que la influencia que los jugadores tienen sobre los niños y adolescentes es tan fuerte que estarían dando una mala imagen de la liga, “si observas las ligas infantiles, los niños que juegan quieren usar las toallas y zapatos ellos siguen todo lo que hacen los jugadores. La NFL no lo tolerará

Por su parte Nate Newton, ex liniero ofensivo de los Vaqueros que se ha visto en problemas legales por posesión de mariguana, explica que la liga no tendrá más opción que modificar su posición, ya que cada vez más estados aprobaran su uso recreativo. “No puedes detenerlo, en cuanto más estados la legalicen qué va hacer la NFL, cómo lo va a controlar alguien dirá, lo necesito por cuestiones médicas o tengo glaucoma. Alguna mentira con tal de consumirla”.


Aunque los estados de la unión americana acepten el uso recreativo de la mariguana, la liga seguirá con su misma política ya que como lo resume Sharpe, siempre habrá muchas sustancias que se puedan consumir como ciudadanos pero que la liga no acepta. “Puedes tomar Adderal o Ephedera sin ningún problema, pero como jugador de la NFL tomarlos da una mala imagen y un mal mensaje a la juventud”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0