Ndamukong Suh, el más sucio de la NFL

Cada año en la NFL todos los jugadores de los 32 equipos buscan galardones como el del más valioso de la temporada, el de más pases de anotación o de plano, el del Súper Tazón, pero a Ndamukong Suh, tacle de los Leones de Detroit, ya se le hizo costumbre recibir el del más rijoso de la temporada.


El jugador de los melenudos recibió el 9 de noviembre pasado, por segunda temporada consecutiva, el del elemento más sucio de la NFL en 2011; aunque en los 11 partidos de la actual contienda sólo lo han penalizado en contadas ocasiones.

El sondeo lo llevó a cabo la revista deportiva “Sporting News” y entre los 103 jugadores de la liga que se pusieron para escoger, Suh recibió 32 votos.


Detrás de él se ubicaron Richie Incognito, de los Delfines de Miami; Cortland Finnegan, de los Carneros de San Luis y James Harrison, de los Acereros de Pittsburgh.

“Sus golpes a los quarterbacks en muchas ocasiones son legales, aunque algunos afirman que están por encima del límite”, dijo un jugador en forma anónima, según la publicación.


La mala fama de Suh se expresó también entre los fanáticos, quienes a principios de año lo eligieron como el menos querido en la NFL, de acuerdo con un sondeo de la compañía Nielsen y E-Poll Market Research.


A comienzos del torneo, Suh fue suspendido dos partidos sin paga por pisar el brazo derecho de Evan Dietrich-Smith, de los Empacadores de Green Bay, el Día de Acción de Gracias, que le significó una pérdida de salario de 165 mil dólares.


Unos días después, Suh se vio involucrado en un accidente de tránsito en Portland mientras cumplía la suspensión deportiva.


De acuerdo con un informe policial, Suh perdió el control del vehículo e impactó un árbol, después un farol del alumbrado eléctrico y por último una fuente, en el centro de Portland, pero ni él ni sus dos acompañantes sufrieron lesiones.


Suh recibió innumerables elogios durante su época estudiantil con la Universidad de Nebraska y también después de ser adquirido por los Leones de Detroit, en segundo lugar del Draft de 2010 en la NFL.


El 17 de abril de 2010, cuatro meses antes de firmar un contrato por cinco años y 60 millones de dólares con los Leones, Suh donó 2.6 millones de dólares a la Universidad de Nebraska, 2 millones de ellos dirigidos a fortalecer el programa de acondicionamiento atlético del centro estudiantil y el resto para crear una beca escolar en el área de ingeniería, en la que se graduó en 2009.


Su aporte es la mayor contribución caritativa hecha por algún jugador entre los que ya están retirados de la NFL.


En tres temporadas con los Leones, Suh acumula 115 tacleadas en 36 partidos. En 2012 suma 13 derribos en ocho juegos con los Leones (4-8), que están en el último lugar en la División Norte de la Conferencia Nacional. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Felix Sampson (domingo, 22 enero 2017 10:39)


    It's actually a nice and useful piece of info. I'm satisfied that you shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  • #2

    Felix Sampson (martes, 31 enero 2017 06:55)


    It's an awesome piece of writing in support of all the internet viewers; they will take benefit from it I am sure.