Primera mujer en ser entrenadora del fútbol americano

Welter se desempeñaba hasta el año pasado como jugadora profesional de fútbol americano bajo techo (arena Football).

El tiempo de las mujeres en una de las ligas más duras y masculinas del planeta parece haber llegado: este martes se anunció que Jen Welter se convertirá en la primera mujer en tener un puesto de entrenadora en la Liga Nacional de Fútbol Americano de EE.UU. (NFL, por sus siglas en inglés).

Welter, de 37 años, fue contratada por los Cardenales de Arizona como técnica de la posición defensiva de los apoyadores (linebackers, en inglés).

Ella fue llamada por el entrenador principal, Bruce Arians, para que se ocupe del trabajo con los apoyadores durante la pre temporada.

 

Arians había dicho previamente que no le importaba si el técnico era un "abejorro verde" si lograba que los jugadores sintieran que él o ella los podía ayudar a mejorar su juego.

Una vez tomada la decisión, Arians habló con los miembros de su equipo y afirmó que "todos han recibido muy bien la noticia".

"Creo que ella es la persona que mejor puede manejar esta situación y abre una puerta para las mujeres en este deporte. De ninguna manera será una distracción", añadió.

Profesional entre los hombres

Welter, quien disputó 14 temporadas como jugadora profesional, también celebró este nombramiento con tintes históricos: "Para mí es un honor hacer parte de este gran equipo".

La nueva entrenadora tiene una maestría en psicología del deporte y fue la primera mujer en jugar en una posición de no-pateadora en una liga profesional masculina: la liga de fútbol americano bajo techo.

Fue la corredora del Texas Revolution, un equipo de fútbol americano bajo techo, en la temporada pasada.

Además fue una de las apoyadoras de los Diamantes de Dallas durante 14 temporadas en las competencias femeninas del deporte americano por excelencia.

Poco a poco las mujeres se abren pasado en el ámbito deportivo masculino de EE.UU.

Además de la designación de Welter, el año pasado Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en ser asistente del técnico en la Liga Profesional de Baloncesto con los Spurs de San Antonio.

Escribir comentario

Comentarios: 0