El Balon.

 


 

El balón con el que se juega tiene una forma bastante peculiar. Originariamente se jugaba con el balón de fútbol inglés y posteriormente se sustituyó por el del rugby.

 

Con el paso del tiempo el balón fue adaptándose a los cambios del reglamento, haciéndose más pequeño y puntiagudo para facilitar la manejabilidad, el agarre y su aerodinámica.

 

Con cubierta consistente en 4 gajos de piel, con superficie granulada sin corrugaciones, solo las costuras, de color café natural, con dos franjas blancas de una pulgada de grosor situadas solamente en los dos gajos adyacentes a la costura.

 

Los primeros balones de fútbol americano eran esencialmente pelotas de rugby, más tarde rediseñados para hacerlos más fáciles de lanzar. En esta foto de 1907, Bradbury Robinson, quien lanzó el primera pase en forma frontal, demuestra un lanzamiento "por lo alto en espiral y con los dedos en el cordón".

 

En América del Norte, el término football se refiere a un baile que se solía jugar como fútbol americano o fútbol canadiense (ambos desarrollados a partir del Rugby). También se le conoce como un "cerdo".

 

Cerca de un esferoide elongado, el balón es ligeramente puntiagudo en los extremos, a diferencia del rugby, pelota más elíptica. El propósito de este diseño es hacer que la pelota tome la forma más eficiente para facilitar el pase hacia adelante. El fútbol canadiense es alargado ligeramente a la pelota americana y tiene un parecido más cercano a una pelota de rugby.

 

La pelota es de aproximadamente 11 pulgadas (28 cm) de largo y alrededor de 22 pulgadas (56 cm) de circunferencia en el centro. los balones de fútbol americano y canadiense tienen diferentes tamaños según las normas establecidas, pero estas normas se superponen, haciendo posible que una bola para ser utilizado en cualquier deporte. El exterior de la bola está hecha de cuero, que se requiere en el football profesional y colegial. Los balones utilizados en la práctica, y en el fútbol de juvenil organizado, puede ser de materiales de caucho o de plástico (la escuela de fútbol de los libros de reglas todavía permiten que los balones puedan ser de goma, aunque son menos comunes que las de cuero).

 

Los paneles del balón profesional son de piel curtida por lo general a un natural color marrón, que suele ser necesario en las ligas profesionales y en el juego colegial. Al menos un fabricante utiliza cuero que ha sido curtida para ofrecer un mejor agarre en condiciones secas o mojadas.

 

Históricamente, los balones blancos se han utilizado en los partidos de fútbol jugados en la noche para que la bola se puede ver más fácil, sin embargo, esta práctica ya no es común, como las condiciones de luz artificial han mejorado hasta el punto en que ya no son necesarios. En la mayoría de los niveles de juego (pero no, en particular, la NFL), se pintan rayas blancas en cada extremo de la bola, a medio camino alrededor de la circunferencia, para mejorar la visibilidad nocturna. (La UFL utiliza un balón con franjas de color verde lima.) La XFL utiliza un patrón bicolor, una bola de color negro con rojo las líneas curvas en lugar de las rayas, por su fútbol, este diseño fue rehecho en un esquema de color marrón para AFL Liga de Fútbol Arena en 2003.

 

Balones utilizados en la XLF y la UFL, respectivamente.

La piel suele estar adornada con una textura de grano de gravilla para ayudar a los jugadores a tener agarre en la pelota. Algunos o todos los paneles se pueden marcar con el nombre del fabricante, la liga o logotipos de conferencias, firmas y otras marcas.

 

Cuatro paneles o piezas de cuero o plástico se requieren para cada balón. Después de una serie de control de calidad, inspecciones de peso y manchas.

 

Dos de los paneles están perforados a lo largo de los bordes adyacentes, de modo que se mezclan. Uno de estos paneles tiene un cordón adicional y refuerzos en el centro, para mantener en aire de la válvula.

 

 Cada panel está conectado a un recubrimiento interior. Los cuatro paneles se cosen de manera de “adentro hacia fuera”. Uno de los orificios de amarre, no se suturan. El balón es entonces, empujando los paneles a través del agujero de lazada.

 

Un tubo de poliuretano o de goma con revestimiento “vejiga” es insertado a través del agujero de lazada. El policloruro de vinilo de los cordones se insertan a través de las perforaciones, para proporcionar un agarre para lanzamiento o al pasar el balón.

 

Antes de jugar, el balón se infla a una presión de aire de 12.5 a 13.5 psi (86 a 93 kPa). La bola pesa 14-15 oz (397-425 g).

 

Para los juegos en la NFL, el club anfitrión estará proporcionando 36 balones para el juego en el campo y otros 24 balones para el juego disponibles para la prueba con un medidor de presión, inspeccionados por el árbitro dos horas antes de la hora de inicio del partido, esto para cumplir con los requisitos de la liga.

 

Doce balones nuevos de football, en una caja especial y sellada expedida por el fabricante, será dispuesta en los vestidores de los árbitros “dos horas antes de cada partido”. Estas bolas suelen llevar una marca especial con la letra “K” y es utilizada exclusivamente para las patadas de inicio de juego.

 

El Inflado

 

El balón de football tiene una cámara de hule en el interior y es inflada a 12 ½ a 13 ½ libras.

 

Tamaño


En el eje largo la medida es de
11 a 11 1/4 de pulgadas.
La circunferencia larga (media punta a punta)
28 a 28 1/2 de pulgadas.
La circunferencia corta (media a centro del balón) de
21 a 21 1/4 de pulgadas.

La Eboliciòn del Ovoide (balòn)

Medidas Reglamentarias del balón

Balón

Edad (años)

Liga

Pelota de goma/espuma

Menos de 6

N/A

Pelotas 2K

6 – 9

Pee-Wee

Pelotas Junior

9 - 12

Pop Warner

Pelotas TDY

12 - 14

Joven

Pelotas Universitarias

14 y más

NCAA - ONEFA

Pelotas Oficiales

14 y más

NFL


De: Wikipedia/Internet