Marcaje de Campo.

 


Señalización:

Las líneas que marcan la zona de juego (líneas laterales, líneas de gol, las líneas en la parte posterior de la zona de anotación) son las cuatro pulgadas de ancho. Un borde sólido blanco, seis pies de ancho, rodea la zona final para marcar los límites. Esta frontera se extiende por lo general a lo largo de ambas márgenes y abarca las líneas que marcan el área de juego. Es común que cada equipo tinga sus logotipos pintados en el punto exacto en el centro del campo, y un diseño similar en las zonas extremas.

Independientemente del diseño, la única regla sobre las marcas en cuanto a su medición en el campo es que debe ser aprobado por la NFL.

Las líneas sólidas en el campo:

A partir de cada línea de meta hacia adentro, hay líneas continuas pintadas cada cinco yardas que se ejecutan el ancho del campo, las líneas individuales más pequeños que representan metros solo se colocan en intervalos de una yarda entre estas líneas.

Líneas individuales en el campo:

Debido a que el progreso se mide en yardas, las líneas que indican los astilleros son los más importantes son cuatro conjuntos de pequeñas líneas (de 2 pies de ancho) que indican cada yarda entre las líneas de gol y tanto el centro exacto del campo en la línea de la yarda 50. De los cuatro grupos, dos siempre se colocan a cuatro pulgadas de ambas márgenes, y los otros dos se colocan a 70 pies, 9 pulgadas (70´.9”) de cada línea de banda a todo lo largo del campo y más o menos en el centro del campo llamadas HASHMARKS.

Hashmarks

Las marcas conocidas como "hashmarks o inbound", son las líneas que se encuentran a ambos lados del eje central del campo de fútbol americano, se usan como referencia para el inicio de una nueva jugada, desde el lado que ha terminado la anterior, es decir, si la última jugada termina a la izquierda del campo, el balón se colocará en la hashmark izquierda, si es a la derecha se procede del mismo modo y si le jugada se detiene en el centro, entre las dos hashmarks se coloca el balón en el sitio exacto donde terminó la jugada.

Números de campo:

Están ubicados a cada diez yardas, las medidas de los números son de 4 pies de ancho por 6 pies de altura indican la distancia de cada una de estas líneas de su respectiva línea de meta. Las líneas numeradas en ambos extremos del campo se encuentran, al final, en la línea de 50 yardas.

 

-Las medidas de estas señalizaciones se encuentran al principio de esta sección-.

Out of bounds

En el deporte, fuera de los límites (o fuera del terreno de juego) se refiere a estar fuera de los límites del campo de juego. Debido a la naturaleza caótica de juego, es normal en muchos deportes para los jugadores y / o el balón para salir del campo con frecuencia durante un juego. La legalidad de salir de los límites (intencionalmente o no), y la facilidad de la prevención, varían según el deporte. En algunos casos, los jugadores intencionalmente puede ir o enviar la bola fuera de límites cuando se trata para su ventaja.

En el fútbol americano esta referenciado en el campo de juego, un juego se considera muerto si una pelota o el jugador lleva el balón a fuera o sale del campo.
Un balón lanzado fuera de los límites se considera un pase incompleto, incluso si es capturado.

En la NFL, el reloj se detiene cada vez que la pelota o el jugador que llevan el balón salen del campo, y se reanuda en la siguiente jugada. Los equipos que deseen detener el reloj sin agotar el tiempo de espera intencionadamente a tratar de causar cualquiera de estos que se produzca. En el fútbol americano, el reloj se para fuera de límites del campo, sólo en el último minuto de cada mitad. En los demás casos, el reloj sigue avanzando. En el fútbol americano colegial, el reloj se detiene cuando el ballcarrier va fuera de límites. Si hay más de dos minutos para el final, ya sea en la mitad, el reloj se reanuda cuando el árbitro marca el balón listo para la siguiente jugada. Si hay menos de dos minutos por jugarse en el medio, el reloj vuelve a la siguiente jugada.

Si el jugador con el balón sale del campo en su propia zona de anotación, en la mayoría de los casos, es considerada como un safety en favor del otro equipo.


Una patada de salida que va fuera de límites es una penalización y el equipo de la ofensiva sale en su propia yarda 40. Hasta al 1986, esto requería que el equipo de patadas volviera a patear cinco yardas detrás de la marca de la patada inicial, a menos que la pena ha sido rechazada por el equipo receptor. En 1987, la NFL estableció una nueva regla, que sería la pelota otorgado al equipo que recibe cinco yardas por delante donde se diera lugar donde saliera el balón en los límites del campo.


En el fútbol canadiense, si un balón sale del campo, se le da la posesión del balón al jugador que sea el último que lo toque independientemente sea de cualquier equipo.


Fuente: NFL Reglas/NCAA/Internet/