Tackleo.

 


Anglicismo tomado de los deportes en español se llama placar o plaqueo en la mayoría de las formas de fútbol o en algunos deportes existe un movimiento llamado tackleo. En casi todos esos códigos de fútbol este movimiento está hecho para derribar a un jugador oponente. Independientemente; Es el movimiento que impide que un jugador rival lleve a cabo la jugada que pretenden hacer.

 

El término es usado en algunos deportes de contacto, se describe como el acto de tirar al suelo a un jugador oponente. En otros deportes, simplemente se describe como uno o más métodos de pelear por la posesión del balón.

En el fútbol americano y canadiense, un tackleo o placaje básicamente es interferir físicamente con el progreso del jugador que tiene posesión del balón, de manera que ese progreso termine y no pueda ser comenzado de nuevo, o que provoque que una parte del cuerpo del jugador toque el suelo, excepto las manos y los pies, o que salga del campo de juego. En ese último caso se considera como bola muerta, termina el down, y el partido se detiene hasta el comienzo de la siguiente jugada.

Un tackleo en particular es conocido como quarterback sack, es cuando el quarterback es tackleado detrás de la línea de scrimmage mientras intenta lanzar un pase.

 

Un tackleo de pérdida indica un tackleo que provoca una pérdida de yardaje para un running back o wide receiver oponente. Un "quarterback sack" no cuenta como un tackleo de pérdida.

 

Tackle es también el nombre de las posiciones de jugadores tanto en los equipos ofensivos como defensivos. Usualmente hay un tackle izquierdo y derecho en cada equipo.

A continuación veremos algunos ejemplos de tackleadas en otros deportes.

Un tackleo en el fútbol soccer.

Un tackleo en el fútbol Australiano o Rugby.

Un tackleo en el fútbol Arena en la Lengerie Football League. 

 


Fuente: NFL Reglas/Wikipedia/