Tiro Esquinado o Coffin Corner.

 


Se refiere a una patada de salida con dirección a la esquina del campo de juego contraria justo en frente de la zona de anotación, por lo general entre la línea de la yarda 5 y la línea de gol. Una patada esquinada perfecta es aquel que sale de la cancha justo antes del pilón o banderín naranja situado en la parte frontal de la zona de anotación.

 

El jugador trata de colocar la bola para que toque en los límites o este sea derribado en el campo por otro miembro del equipo que patea en cualquier lugar dentro de la yarda 5 sin tocar la línea de gol, obligando así una posición de campo difícil para el equipo que recibe en su próxima serie ofensiva dentro de su línea de golpeo.

El nombre surge por la expresión en español de “encajonar”, porque al equipo que le toca jugar a la ofensiva le queda un poco lejos en la zona de anotación contraria, o si un miembro del equipo lanzador toca la línea de gol, manteniendo la posesión del balón, es un touchback que se concede al equipo defensor, y puede perder la ventaja que viene con una buena ejecución de la patada. Si el balón sale fuera de los límites del campo después de la yarda 20, el equipo que recibe por lo general tienen más opciones en ataque, como ser capaz de tirar un pase profundo sin temor de la posibilidad de cometer un safety. A menudo, el intento de un pateador para colocar la bola con precisión en la esquina no resulta, como la cantidad de habilidad requerida es demasiada y el ángulo del área es tan pequeño.


 

Fuente: NFL Reglas/Wikipedia.