Curiosidades de las Mascarillas (barras).

 



La primera vez que mire la imagen, mi conjetura es que no tenía idea de lo que podría ser. Esta fue mi primera impresión.

(Primera "Protección de Fútbol americano," llamada The Oregonian, 22 de septiembre 1937)

Es una máscara para fútbol de los juegos universitarios de aquel entonces.

"Con la temporada de fútbol vinieron las protestas contra la posibilidad de daño físico grave en los jugadores en la escuelas secundarias y la universidades.
"Los fabricantes de equipos deportivos, en los últimos años, han hecho un sin fin de protecciones, así como las crecientes quejas de los jugadores, han proporcionado numerosas garantías los fabricantes que los equipos de protección se han convertido en equipo estándar para las escuelas y los equipos profesionales en todo el país.

En la foto aparece el "anti-knock" que fue el primer equipo para la protección de la nariz y la boca y fué usado por los jugadores de la High School de Portland de ese año..."

En las fotos aparece el equipo de los Tigres de Clemson de 1896 y el equipo de Jaguares de la universidad del sur de Carolina tambien de 1896, ambos equipos utilizaron este tipo de protección.


Otto Graham’s “Ahead Of Its Time” Clear Facemask

Antes de comenzar, agradezco a los historiadores de EE.UU., pues de ahí es donde encontré varias de estas imágenes y donde se puede ver mucho más de esta materia. Es un gran recurso para cualquier persona lo suficientemente como para estudiar minuciosamente a través de la extraña historia de los cascos de fútbol americano.


Otto Graham "adelantado a su tiempo" con una Mascarilla transparente


Después de mucho tiempo las barras protectoras se convirtieron en una norma, algunos jugadores llevaban cascos con mascarillas, hechas de lucita (que no se diferencia de los visores que algunos jugadores usan hoy en día). Otto Graham de los Browns ciertamente no fue el único jugador de este deporte en usar de forma regular una máscara clara o transparente, los Rams de Los Angeles se las ofrecieron a varios jugadores que las usaron en su momento, pero él se volvió famoso por lo ocurrido en un partido que un jugador del equipo contrario le dio un golpe con el codo y le abrió la boca. Es curioso este tipo de careta no tuvo éxito, al parecer ofrecía una mejor visibilidad de los jugadores que las mascarillas en la actualidad. La cuestión era, probablemente, que eran más propensos a agrietarse y/o romperse.

Después se usaron mascarillas más claras, estas fueron unas cuantas pulgadas más anchas y cubrían en una línea recta a través del centro de la cara de un jugador, pero algunas eran un poco más pequeñas. El fullback de los 49ers Joe Perry se parecía a Hannibal Lecter en la siguiente fotografía.


John Williams "D.I.Y. Double"

 

En los primeros días de las mascarillas modernas, sólo había unas cuantas opciones que podrían escoger los jugadores. Si no te gustaba ninguna de las opciones, el remedio era la improvisación.

 

John Williams de los Rams en realidad unió dos máscaras diferentes en su casco y luego al juntarlos creó esta monstruosidad o genializad?. Al Parecer le proporcionaba una buena protección, pero la duda es ¿realmente podría ver con esta cosa?


Williams no fue el primero en colocar múltiples máscaras en el casco. En los días en que solo se usaba una sola barra de mascarilla, en ese entonces era bastante común para los jugadores unir dos o más de ellos (a veces en ángulos extraños), pero Williams recibe este lugar en esta lista debido a la forma de su parrilla.

Harry Swayne’s “Thunderdome”

 

 

 


Hablando de las mascarillas o parrillas ridículas, mira esta protección. Cuenta con más barras que la cárcel de Alcatraz.

En ocasiones, las lesiones en la cara por la fuerza con la cual se tenían contacto los jugadores, le añadían una protección extra a sus cascos. Ese fue el caso de Harry Swayne de los Cargadores en la foto de arriba y lo mismo pasaba con Charlie Smith de las Águilas y de Chris Canty de los Gigantes a continuación sus fotografías.

La nueva máscara del ala defensiva Justin Tuck de los Gigantes de New York.


Steve Wallace’s “Helmet2″

Steve Wallace de los 49ers, le gustaba tanto la seguridad que llevaba ya que utilizaba una protección de doble casco.

 

Hablando en serio, Wallace sufrió muchas contusiones a lo largo de su carrera y se vio obligado a usar un doble casco con una tapa de espuma de poliestireno en la parte superior para reducir el impacto de las colisiones.

Mark Kelso de los Bills de Buffalo llevaba un casco similar:


Scott Player’s “Single-Bar Special”

Probablemente no sería justo decir que era el único o raro en usar una máscara de una sola barra, pero hemos tenido que incluir a Scott Player de los Cafés, en esta lista porque es una de las favoritas de muchos aficionados al fútbol. Cascos con una sola barra están ahora prohibidos por la liga, pero tuvieron que soportar durante muchos años debido a los pateadores y sujetadores que los usaban las utilizaron mucho en los años 40s.

Scott Player y los pateadores de otros equipos querían este tipo de mascarillas, ya que permitía una visibilidad máxima. Scott incluso ladeó hacia abajo la barra hasta tal punto que casi no tenía protegido su rostro. No es exactamente lo que se quiere si estuviera en riesgo de ser golpeado en la cara.


Mensión honorífica: LaDainian Tomlinson “Darth Vader”

A diferencia de muchos de los cascos y caretas que hemos visto, LaDainian Tomlinson no llevaba el casco únicamente por razones de seguridad, lo hizo sólo porque se ve bien su máscara tipo “Darth Vader” -(y que me critiquen si no se ve muy cool)-. Por desgracia, también lo hizo difícil para ver y terminó tratando algunas variantes de esta máscara antes de volver a la tradicional de tres barras la tradicional barra de corredores cuando firmó con los Jets.


No muchos jugadores en la NFL llevaban este estilo de máscara, pero Madden cubrió a Peyton Hillis en una notable excepción. Su máscara es una reminiscencia de la cara de un bulldog y encaja perfectamente en Cleveland.


Sería fácil hacer una lista de las 100 de extrañas máscaras antiguas, así que voy a mostrárselos a todos juntos aquí. Antes de que los jugadores adoptaran el estándar actual de las mascarillas de metal recubiertas de goma, hubo un montón de extraños experimentos. Algunas de estas cosas parecen pertenecen a una película de horror.