Las Penalizaciones.

 


La complejidad del fútbol americano se refleja también en el apartado de las penalizaciones o faltas, hay más de 100 infracciones tipificadas en el reglamento.

Antes de explicar las penalizaciones vamos a explicar la mecánica mediante la cual los Jueces señalan una falta: Cuando un árbitro observa que se ha cometido una infracción, lo primero que hace es lanzar al terreno de juego un pañuelo amarillo que lleva en el bolsillo (todos los Jueces la llevan).

 

Cuando el árbitro principal detecta el pañuelo amarillo hace sonar su silbato y detiene inmediatamente la jugada (esto no siempre es así, a veces se espera a que finalice la jugada).

Una vez parado el juego el Juez que ha lanzado el pañuelo se dirige al árbitro principal y le informa de la infracción que ha visto, acto seguido el árbitro principal anuncia a todos los asistentes al partido la infracción cometida, el equipo penalizado y el número del jugador o jugadores que la han cometido, esto se hace mediante un micrófono que lleva adherido a su uniforme.



Cuando se ha declarado la declaraciòn  de la falta por parte del árbitro principal se hace simultáneamente de dos maneras diferentes: La primera, como ya hemos indicado antes, se realiza verbalmente mediante un micrófono, la segunda mediante unos gestos con el cuerpo.

 

Estos gestos se siguen realizando hoy en día no solo por tradición, sino también porque a veces no se entiende bien lo que dice el árbitro, o simplemente porque su micrófono no funciona.

 

 

 

 


Fuente: NFL Reglas/Wikipedia.