Los Jueces ò Arbitros.

 


 

Siete árbitros controlan todas las acciones que realizan los jugadores:

 

Cuando un árbitro considera que existe una infracción, lo primero es lanzar en el terreno de juego un pañuelo amarillo que trae en el bolsillo (todos los árbitros lo tienen).

 

Cuando el árbitro detecta el pañuelo amarillo sopla su silbato y el juego se detiene inmediatamente, pero en otras ocasiones se espera que acabe la jugada. Después de parar este, el árbitro que lanzado el pañuelo va al árbitro principal y le informa de la infracción.

 

Entonces el le anuncia a todos los asistentes al partido de la infracción, el equipo penalizado y el número del jugador o jugadores que hayan cometido, a través de un micrófono que está conectado a su uniforme.

OBLIGACIONES EN GENERAL.

La jurisdicción de los oficiales principia 60 minutos antes de la hora programada para la patada de salida y termina cuando el Réferi declara el final del juego. El partido se jugará bajo la supervisión de cuatro, cinco, seis o siete oficiales.

 

Cada oficial es responsable de saber las yardas por ganar, el número del down por jugar, conceder tiempos fuera, declarar la bola muerta, echar a andar el reloj en las patadas libres, determinar anotaciones, usar las señales apropiadas, dominar las reglas de juego de la N.C.A.A. y emplear el mecanismo para arbitrar delineado en el Manual de Arbitraje publicado por la Asociación de Comisionados Colegiales. Todos los oficiales son responsables por las decisiones que involucran la aplicación de una regla, su interpretación y aplicación. Cada oficial debe lanzar su pañuelo y anotar cada castigo que marque u observe.

Referee (R): Es el árbitro principal. Se coloca por detrás del quarterback y los corredores. Se distingue del resto de los árbitros en que lleva una gorra de color blanco (los otros árbitros llevan una gorra de color negro). Su misión es observar que la jugada sea legal, siguiendo todas las acciones del quarterback. En caso de desacuerdo entre los árbitros tiene la última palabra.

 

El Réferi tiene la vigilancia y control general del juego. Él es la única autoridad sobre el marcador y sus decisiones sobre reglas y otras situaciones concernientes al juego son definitivas. Otras responsabilidades del Réferi incluyen declarar la bola lista para jugarse después de determinar que los oficiales están listos, y debe dirigir el reloj para que camine cuando la bola esté lista para jugarse o cuando sea centrada. El Réferi debe llevar la cuenta de los 25 segundos cuando no haya designado otro oficial para llevarla o sea llevada en los relojes del estadio. El Réferi debe administrar los castigos y asegurarse de que ambos capitanes entienden el procedimiento de aplicación y su consecuencia. También debe inspeccionar el campo y reportar las irregularidades a las autoridades de casa.

Umpire (U): Se coloca unas yardas por detrás de la línea defensiva y se encarga principalmente de vigilar los movimientos y acciones que realizan las líneas defensiva y ofensiva. También se encarga de comprobar que los uniformes y equipamiento de los jugadores sean reglamentarios.

 

El Umpire tiene jurisdicción sobre el equipo de protección de los jugadores. También es responsable de las jugadas sobre la línea en ambos lados de la zona neutral, de la legalidad de los hombres de línea en campo abierto, de las señales defensivas y de determinar cuándo los pases o patadas cruzan la zona neutral. Además el también es el responsable de la legalidad del centro, de contar a los jugadores ofensivos y de observar que el Réferi aplique correctamente los castigos. El Umpire debe de informar al Réferi del tiempo restante en cada periodo.

Head Linesman o Juez de Línea (HL): Se coloca en uno de los extremos de la línea de golpeo y se encarga de vigilar las acciones antes y después de la jugada. También vigila las recepciones y carreras que pasan por su lado. Suele ser el que señala el punto exacto donde se ha quedado el balón al finalizar la jugada.

 

El Juez de línea es responsable de la operación de la cadena y el indicador de downs (dado). Debe instruir a los hombres que manejan la cadena y dado, los cuales consisten en un mínimo de dos asistentes y una tercera persona que maneja el dado. El Juez de línea tiene jurisdicción sobre la zona neutral y las infracciones a la formación ofensiva. También es el responsable de indicar al Réferi y al Umpire el máximo avance de la bola, y lleva la cuenta de los downs. Cuando la bola pasa la zona neutral en su lado del campo, el Juez de Línea determina la legalidad de la jugada alrededor de la bola.

 

En jugadas de scrimmage, la posición inicial del Juez de línea es sobre la zona neutral del lado opuesto al palco de prensa y abierto de tal forma que evite interferir con los movimientos de los jugadores. En las patadas libres, el Juez de línea se coloca generalmente en la línea de restricción del equipo receptor.

Line Judge (LJ): Se coloca en el extremo contrario al Head Linesman y, al igual que este, se encarga de vigilar la línea de golpeo y las jugadas de su lado. También se encarga de llevar el cronometraje del partido en caso de que falle el reloj del estadio.

 

tiene jurisdicción sobre la zona neutral y las infracciones a la formación ofensiva. El Juez de campo instruye a un operador opcional de un indicador de downs, que ayuda a marcar la posición de la bola. En planilla de cuatro oficiales, el Juez de campo es responsable de llevar el reloj del juego y de supervisar al operador de reloj, a los asistentes de los balones de juego y contar a los jugadores defensivos. El juez de Campo indica el máximo avance de la bola a Réferi y al Umpire. Cuando la bola pasa de la zona neutral en su lado del campo, el Juez de campo determina la legalidad de la jugada alrededor de la bola.

 

En jugadas de scrimmage, la posición inicial del Juez de campo es sobre la zona neutral en el lado del palco de prensa y tan abierto a modo de que no interfiera con el movimiento de los jugadores. En una planilla de cuatro oficiales, el Juez de campo debe asumir una posición inicial a 15 ó 20 yardas de la zona neutral con el backfield defensivo durante las jugadas de patada de scrimmage. La posición inicial del Juez de campo en patadas libres con planilla de 6 oficiales es sobre la línea de restricción del equipo receptor. Como miembro de una planilla de cuatro o cinco oficiales, se coloca en la línea de la yarda 10 del equipo receptor; con 7 oficiales su lugar es sobre la línea de restricción del equipo pateador.

Back Judge (BJ): Se coloca unas 20 yardas por detrás de la defensa en el lado del Line Judge y se encarga de vigilar las recepciones que se producen por su zona. También es el que controla el número de jugadores que hay sobre el campo.

 

Las responsabilidades del Juez baqueador incluyen contar al equipo defensivo, llevar el reloj de juego, decidir en pases largos y patadas, así como el estado de la bola en esa área. El Juez baqueador observa a los receptores elegibles cuando abandonan la zona neutral y tiene la responsabilidad de manejar a los asistentes de las bolas en la planilla de 5 ó 6 hombres. En jugadas de scrimmage, el Juez Baqueador, en planillas de cinco, seis o siete oficiales, se coloca a unas 20 ó 25 yardas adelante de la zona neutral y tan profundo como esté el backfield defensivo. Su posición lateral es determinada por el número de jueces baqueadores que se usen. En patadas libres, el Juez baqueador, en planilla de cinco, seis o siete oficiales, se coloca en la línea lateral y sobre la yarda 10 del equipo receptor.

Field Judge (FJ): Se coloca a unas 25 yardas en profundidad por detrás de la defensa en el lado del tight end. Se encarga de vigilar todas las acciones que involucran al tight end y las recepciones que se producen por su zona.

 

Es responsable por la cuenta de los 25 segundos y es responsable de observar a los receptores elegibles, patadas y pases en su lado del campo. El Juez de campo determina el estado de la bola en su área. Y es responsable de los asistentes de las bolas de juego en su lado del campo en planillas de siete hombres. En jugadas de scrimmage, el Juez baqueador de Campo en planillas de seis o siete hombres se coloca aproximadamente a 15 ó 20 yardas de la zona neutral en el lado del campo opuesto al palco de prensa y tan abierto que evite interferir con el movimiento de los jugadores. En patadas libres, el Juez baqueador de Campo en planilla de seis o siete hombres, se coloca en la línea de la yarda 10 del lado del Juez de línea.

Side Judge (SJ): Sus funciones son prácticamente las mismas que el Back Judge pero se coloca en el lado contrario a este.

 

Este séptimo árbitro fue incorporado por la NFL en el año 1978 debido al cambio de reglamento que incentivaba el juego de pase, pensaron que seria necesario otro par de ojos para vigilar las recepciones. Es responsable de observar a los receptores elegibles en patadas y pases en su lado del campo. El es responsable de asistir al Juez baqueador central, en el conteo de los jugadores defensivos y el estado de la bola en su área. El también es responsable de los asistentes de las bolas de juego en su lado del campo en planilla de siete hombres.


Sus funciones son prácticamente las mismas que el back judge pero se coloca en el lado contrario a este.


En algunas ligas como la NFL Europa este arbitro no existe.

Cuando una jugada tiene alguna controversia o que los árbitros tienen algún desacuerdo, se utiliza la repetición instantánea, en donde el arbitro principal (R) observa mediante un monitor especial y aclara la decisión.

 


 

De: Wikipedia/Internet and LIFE