Tiempo Fuera (Timeout).

 


En cualquier deporte, un tiempo de espera es un alto en el reloj de juego. Esto permite a los entrenadores de cada equipo para comunicarse con el equipo, por ejemplo, para determinar la estrategia o la inspiración moral. Los tiempos de espera suelen ser pedidos por los entrenadores o jugadores, aunque para algunos deportes, los tiempos de espera sirven para la televisión para que los medios de comunicación al aire den sus pausas comerciales. Los equipos suelen solicitar los tiempos de espera en los puntos de importancia estratégica en el partido, o para evitar que el equipo se tenga un retraso o tenga alguna violación de algún tipo en el juego.

 

Lista de las normas del uso de los tiempos fuera o de espera en el football americano:

 

En el fútbol americano, el uso y racionamiento de los tiempos de espera es una parte importante de la estrategia del juego, el tiempo de salida o comienzo del juego para el reloj (que normalmente se ejecuta entre el final de cada cuarto, excepto en el caso de una pena, un pase incompleto o cuando el balón se queda sin límites), se extiende el tiempo que un equipo tiene que anotar. Tiempos de espera puede ser llamado por los dos jugadores (por lo general el mariscal de campo) y el entrenador en jefe. El número de tiempos de espera se limita a tres por equipo por cada medio, esto aplica para la Liga Nacional de Fútbol y en el fútbol de la universidad, a dos por medio en el fútbol canadiense y uno por cada mitad en la Liga Canadiense de Fútbol. Si un tiempo de espera se solicita por encima de este límite, se omite, y no se tiene penalización.

Los equipos usan varios métodos para detener el reloj sin agotar el tiempo de espera. Estos incluyen:

 

• Correr fuera de los límites con el balón. En la NFL, sólo se detiene el reloj en los últimos dos minutos de la primera mitad y al final de la segunda mitad restando cinco minutos, el resto del tiempo, el reloj se detiene de forma temporal, y se reinicia cuando la pelota está programada para la siguiente jugada. En el fútbol Arena, el reloj se detiene sólo cuando la pelota está fuera de la cancha en el último minuto de la primera mitad.

 

• Lanzar la pelota fuera del campo. Esto constituye un pase incompleto, pero a veces, el equipo puede optar por sacrificar una oportunidad para detener el reloj.

 

• Tirar la bola. Esto, también, es similar a un pase incompleto, y da lugar a la pérdida de una oportunidad.

 

• Lugar para la advertencia de dos minutos o “two-minute warning” (de alerta de tres minutos en el fútbol canadiense, la alerta de un minuto en el fútbol Arena) si es muy pronto. En el football universitario no tiene un aviso de la pausa de los dos minutos.

 

• Cometer una pena por el cual puede ser una pena menor decretada.

• Simular la lesión de un jugador. Si esto ocurre más de una vez en un juego, un tiempo de espera puede ser tomado o restado del equipo que utilizó este argumento y / o con una pena puede ser evaluada.

 

En la NFL y CFL, un tiempo de espera se evalúa y se descuenta contra un equipo, si el entrenador en jefe, no tiene éxito en los retos una jugada polémica.

 

Una práctica común en la NFL es solicitar un tiempo de espera antes de que un gol de campo de la victoria o empate en un juego, una estrategia conocida como "kicker de hielo" o "icing the kicker". El pateador se prepara mentalmente para hacer el tiro, pero luego tiene el tiempo de espera y puede romper su concentración. Esto se ha hecho en alguna ocasión, pero ha fracasado también. Por ejemplo, en un partido de la NFL jugado el 19 de noviembre de 2007, entre los Denver Broncos y los Titanes de Tennessee, el entrenador en jefe de los Broncos Mike Shanahan pidió un tiempo muerto para desconcentrar al pateador. Era difícil escuchar el silbato y el juego continuó, el pateador de los Titanes Rob Bironas falló un gol de campo de 56 yardas. La juegada se reinició, esta vez sin un tiempo de espera para el equipo de los Broncos, y el tiro fue bueno. Un equipo con varios tiempos de espera pedidos consecutivamente para esto está prohibida actualmente, sin embargo, de para tratar de desconcentrar a un kicker más de una vez en tiene el mismo resultado, y puede provocar una conducta antideportiva, dando al equipo que patea 15 yardas y una primera oportunidad.

 

Time out, tiempo fuera o tiempo muerto

Las reglas del juego otorgan a cada equipo tres oportunidades de detener el reloj por cada mitad de juego. Estas oportunidades se llaman tiempos fuera o time outs y solamente el coach y el quarterback pueden pedirlos. Los tiempos fuera pueden ser solicitados tanto por el equipo ofensivo como el defensivo, pero siempre y cuando el balón no esté en juego. No se puede pedir un tiempo fuera para interrumpir una jugada.

 

Los motivos más comunes para pedir un Time Out son:

 

A la ofensiva:

Congelar el reloj para tener más tiempo de planear la siguiente jugada

Evitar una penalización por retraso deliberado de juego en caso de llegar al límite de la tolerancia de 40 segundos y no iniciar una nueva jugada.

 

A la defensiva:

 

Evitar que el equipo rival haga uso de su tolerancia para continuar su ofensiva.

 

Presionar al pateador del equipo ofensivo alterando el ritmo de juego instantes antes de un intento de gol de campo decisivo.

 

 


Fuente; NFL Reglas/Internet/Wikipedia.