Cambio de Posesión (Turnovers).

 


El objetivo es mantener la posesión del balón a menos que una de las siguientes cosas ocurra:

 

El equipo no puede obtener una primera oportunidad, es decir, en cuatro oportunidades no pueden mover el balón de un avance de 10 yardas más de ganancia de donde obtuvieron su último primer down. El equipo defensivo se hace cargo de la pelota en el punto donde el juego termina en cuarta oportunidad. Un cambio de la posesión de esta manera que comúnmente se llama un cambio de balón o “turnover on downs”.

 

Las calificaciones de un delito de toma de contacto o gol de campo. El equipo que anotó a continuación, pega a la pelota al otro equipo en un juego especial llamado patada de salida.

 

La jugada de despeje del balón a la defensa. Una patada de despeje es una patada en el que un jugador deja caer la pelota y patadas antes de que toque el suelo (Punts). Se realizan casi siempre en cuarta oportunidad, cuando el equipo atacante no quieren arriesgarse a dar el balón al otro equipo en su posición actual en el campo (a través de un intento fallido de hacer una primera oportunidad) y siente que está demasiado lejos de la portería del otro equipo para intentar un gol de campo.

 

Un jugador defensivo atrapa un pase. Esto se le llama una intercepción, y el jugador que hace la interceptación puede correr con el balón hasta que se le tacklee, o sea forzado a salir de los límites del campo, o anote a favor de su equipo.

 

Un jugador ofensivo dejará caer el balón (un balón suelto) y un jugador defensivo lo recoge. Al igual que con las interceptaciones, un jugador recupera un balón suelto puede correr con el balón hasta que sea derribado, o forzado a salir del campo de juego, o pueda anotar. O un pase hacia atrás que no se pueda recuperar, o un pase hacia adelante interceptado, con esto la pelota está aún esta viva. Recuperar balones sueltos e intercepciones son jugadas conocidas como pérdidas de balón.

 

El equipo ofensivo falla un intento de gol de campo. El equipo defensivo se apodera del balón en el lugar donde comenzó la jugada anterior (en la NFL, en el lugar de la patada). Si el tiro se intentó sin éxito en la yarda 20 de la zona de anotación, el otro equipo tiene el balón en su propia yarda 20. Si un gol de campo se pierde o se bloquea y la bola permanece en el campo de juego, un jugador defensivo puede recoger la pelota y tratar de avanzar.

 

Mientras que en su propia zona de anotación, un portador de la pelota ofensiva se aborda, forzado a salir de la cancha, pierde la bola fuera de los límites, o de faltas determinadas. Esta rara ocurrencia recibe el nombre de safety.

 

Un portador de la pelota ofensiva fumblea el balón va hacia adelante en la zona de anotación contraria, entonces el balón sale fuera de banda. Esta rara ocurrencia se llama un touchback, con la pelota va hacia el equipo contrario en su yarda 20 (Tenga en cuenta que durante los touchbacks los equipos especiales de jugadas no ofensivas, despejes y patadas de salida, son muy comunes).

 


Fuente: NFL Reglas/NCAA/Internet.