Trofeo Heisman.

 


Trofeo Heisman
Trofeo Heisman

En 1935, el Club Atlético Central de Nueva York designa el primer Trofeo Heisman para el corredor Berwanger Jay de la Universidad de Chicago, quien fue también el primer draft de selección de 1936. El trofeo fue diseñado por el escultor Frank Eliscu y el modelo para el trofeo fue el jugador Ed Smith de la Universidad de Nueva York, El trofeo reconoce al más "sobresaliente" jugador de fútbol universitario de la Nación y se ha convertido en uno de los más codiciados premios en todos los deportes estadounidenses.

Glenn Davis "Mr. outside"
Glenn Davis "Mr. outside"

Durante la Segunda Guerra Mundial, los jugadores de futbol universitario se enlistaron en el ejército. A partir de ello muchos jugadores tenían más elegibilidad en las universidad y de sus carreras, algunos de ellos regresaron a la universidad en West Point, con lo que la escuela del Ejército ganaría dos títulos consecutivos en 1944 y 1945 bajo las órdenes de Red Blaik. Doc. Blanchard (conocido como "Mr. inside") y Glenn Davis (conocido como "Mr. outside") ganaron el Trofeo Heisman en 1945 y 1946, respectivamente. El cuerpo técnico de los equipos del Ejército de 1944-1946 fue elegido al Salón de la Fama, el coach Vince Lombardi.

En la década de 1950 vio el surgimiento de aún más dinastías y los programas de poderio. con el entrenador Bud Wilkinson de la Universidad de Oklahoma, ganó tres títulos nacionales (1950, 1955, 1956) y en la Conferencia de los ocho grandes tubo 10 campeonatos en la década obteniendo un registro de 47 victorias consecutivas. Woody Hayes llevó estado de Ohio a dos títulos nacionales, en 1954 y 1957, y dominó la Conferencia de los diez grandes, ganando tres títulos, más que cualquier otra escuela. Wilkinson y Hayes, junto con Robert Neyland de Tennessee, supervisó el resurgimiento del juego terrestre (corriendo) en la década de 1950. El juego por Pase se redujo de un promedio de 18,9 intentos en 1951 a 13,6 en 1955, mientras que los equipos promediaron apenas por debajo de 50 jugadas por partido. Nueve de cada diez ganadores del trofeo Heisman en 1950 fue subcampeón. Notre Dame era uno de los grandes equipos pasando en la década, experimentaron un declive significativo en el éxito de sus pases; la década de los 1950´s fue la década en que sólo entre 1920 y 1990, el equipo no ganó al menos una parte del título nacional. Paul Hornung, mariscal de campo de Notre Dame, sin embargo hizo ganar el Heisman en 1956, convirtiéndose en el único jugador de un equipo perdedor en ganar el trofeo.


Fuente: NFL Reglas/Wikipedia/