Duración del Juego.

 


Tiempo de juego e intermedios.

El tiempo total de un juego debe ser de 60 minutos divididos en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, con un intermedio de un minuto entre el primero y segundo cuarto y entre el tercero y 4o. cuarto. Pueden extenderse los tiempos más de un minuto para tiempos fuera de radio o televisión.

El intermedio entre el 2º y 3er cuarto será de 20 minutos. Antes de iniciarse el juego, el tiempo de juego y el intermedio entre medios puede ser acortado por el Réferi si en su opinión las inclemencias del tiempo o la oscuridad puede interferir con el juego.

(En las diferentes ligas de infantil, juvenil, son diferentes los tiempos de juego que van de 8, 10, 12, 13  minutos por cuarto de juego)

En cualquier momento, durante el juego, el tiempo de cualquier cuarto o cuartos restantes y el intermedio entre medios podrá ser acortado por acuerdo de los Head Couches y el Réferi. Los cuatro periodos deben tener el mismo tiempo de duración si son acortados antes de iniciarse el encuentro.

El Réferi podrá suspender el juego cuando vea que la integridad física de un equipo esté en peligro, dicho de otra forma cuando se vean en jugadas subsecuentes jugadores de un equipo lastimados.

 

Primera mitad

Segunda mitad

1

15 minutos de juego (1º cuarto)

5

15 minutos de juego (3º cuarto)

2

Cambio del sentido de juego

6

Cambio de sentido de juego

3

15 minutos de juego (2º cuarto)

7

15 minutos de juego (4º cuarto)

4

Media parte - 15 minutos de descanso

Comienzo del segundo y cuarto periodos.

Durante los breves intermedios que hay entre el primero y segundo cuartos, y también entre el tercero y cuarto cuartos, los equipos deberán defender líneas de gol opuestas. El balón deberá ser recolocado en la mitad opuesta del campo en el punto exacto correspondiente al lugar en donde se encontraba al fin del cuarto anterior. La posesión de la bola, el número del down, y la distancia por avanzar deben permanecer sin ser cambiadas.

 

Extensión de periodos.

Ningún periodo podrá terminar cuando la bola está en juego, aunque el tiempo de juego se haya terminado durante la jugada. Si el tiempo de juego termina en una jugada en la cual un touchdown es anotado, el intento de punto de anotación extra tendrá que ser ejecutado (excepto si el equipo contrario que va perdiendo abandona el campo o decide que no quiere jugarlo).

El periodo también se extenderá para permitir una jugada más si ocurre que un castigo en bola viva es aceptado por cualquier equipo en la jugada en la que el tiempo se termina.

 

El reloj de juego.

El tiempo de juego será, operado por el Juez sobre la Línea, Juez de Campo, Juez Baqueador o un reloj en el campo de juego operado por un asistente bajo la dirección del oficial apropiado.

 

Después de una patada libre, el reloj de juego debe caminar cuando la bola es pateada legalmente. Por lo tanto, si el balón abandona el área de juego por las bandas sin haber sido tocado el reloj se parara cuando el oficial declare la bola muerta, si la bola no ha sido legalmente tocada por un jugador del equipo receptor y esta toca la zona final la bola es declarada muerta inmediatamente, no importando que un jugador después que la bola toco dentro de la zona final la posea.

 

En una jugada de scrimmage, el reloj de juego se echará a andar cuando la bola es centrada, o después de la señal de tiempo dentro del Réferi.

 

El reloj se parara:

(a) Cuando un oficial declara un tiempo fuera;

(b) Cuando un touchdown, gol de campo, touchback o safety es anotado;

(c) Cuando un castigo es anunciado;

(d) Cuando un pase adelantado se convierte en incompleto;

(e) Cuando un fair catch es completado;

(f) Cuando una bola viva sale del campo;

(g) Cuando al equipo A o al equipo B se le concede un primero y diez;

(h) Cuando termina un cuarto;

(i) Cuando hay un jugador lastimado;

(j) Cuando una conferencia es pedida por el couch;

(k) Cuando suena un silbatazo inadvertido;

(l) Cuando un tiempo fuera por radio o televisión es permitido;

(m) Cuando un tiempo fuera por ruido es necesario por no escucharse las jugadas ofensivas.

 

El reloj no caminará en el intento de anotación extra, en la extensión de un periodo o en un tiempo extra.

 

El reloj se detiene en cada tiempo fuera.

Después del tercer tiempo fuera en cada medio, a cada equipo solo se le concederán tiempos fuera para el reemplazo de jugadores lastimados. El tiempo fuera durara solo lo que el Réferi considere necesario.

 

Retrasos.

Si el equipo no esta listo para el juego a la hora programada para el comienzo de cualquier medio, se le castigara con 15 yardas. El equipo de casa es castigado con 10 yardas si el campo de juego no esta libre al principio de cada medio.

 

Pero la forma más frecuente de retardar un juego son las tácticas dilatorias por el equipo que intenta consumir el tiempo, especialmente cerca del final del primer medio o al final del juego.

 

Un castigo de cinco yardas es marcado cuando un equipo ofensivo no pone la bola en juego durante el periodo de 25 segundos (desde que la bola es declarada lista para jugarse y antes del centro).

 

También, cuando el Réferi sospecha que un equipo trata de consumir o conservar el tiempo, podrá ordenar que el reloj se pare (o camine) de acuerdo a las circunstancias. Los equipos en posición de efectuar una patada no podrán retardar a los jugadores substitutos para confundir a los oponentes de modo que no puedan colocar en el campo al personal adecuado.

 

Substituciones.

Un couch podrá ordenar cualquier número de substituciones (hasta 11, por supuesto) cuando la bola está muerta. Esto incluye cualquier tiempo entre downs.

 

Los jugadores deberán permanecer en el juego una jugada, excepto entre periodos, después de una anotación, o cuando un tiempo fuera ha sido cargado a un equipo o al Réferi.

 

Entonces múltiples substituciones serán permitidas entre periodos, después de una anotación, de un intento de anotación extra o durante un intervalo entre downs.

 

Las substituciones no serán permitidas cuando la bola está en juego.

 

Cualquier táctica empleada por un couch al momento que se efectúa un remplazo, si el oficial determina que es para confundir al oponente el primer castigo será de 5 yardas y el Réferi tendrá que avisarle que a la siguiente ocasión que esto suceda será penalizado con 15 yardas por actitud antideportiva.

 

El equipo en posesión de la bola no podrá romper su reunión con más de 11 jugadores.


 

Fuente: NFL Reglas/Internet/Wikipedia.