Pausa de los "2" Minutos.

 


El Aviso de los dos minutos “Two-minute warning”, conocido en el lenguaje del futbol americano como Pausa de los dos minutos en español, es el término que se le da en la NFL a la pausa obligatoria del reloj cuando éste llega en cuenta regresiva al minuto 2 del segundo y cuarto periodos (es decir, a dos minutos del final de cada mitad del juego).

 

Si el reloj llegara a los dos minutos mientras una jugada aún está en desarrollo entonces se detendrá hasta que ésa jugada concluya.

Reglas

Además de los efectos prácticos en el fútbol americano, con el tiempo se han desarrollado algunas reglas que son exclusivas de los dos últimos minutos de cada mitad. No hay ningún evento especial en los extremos del primer y tercer trimestre, además del intercambio de zonas, por lo que no hay ninguna advertencia de dos minutos después, sólo en las dos mitades:

 

  • Si un jugador está lesionado, mientras que el reloj está en marcha y su equipo ha utilizado sus tres tiempos de espera para la segunda mitad, el equipo se adjudicó un cuarto de tiempo de espera sin cargo para permitir que el jugador lesionado sea transportado fuera del terreno, y son diez segundos que puede transcurrir en el reloj de juego (que puede acabar con la mitad o el juego). Para todas las lesiones posteriores, el equipo es penalizado con cinco yardas para cada tiempo de espera de lesiones expedidos. Esta norma tiene por objeto evitar que los equipos puedan fingir lesiones para detener el reloj en situaciones críticas (también existe la obligación, no sólo en los últimos 2 minutos, que el jugador lesionado podrá jugar por lo menos un juego).
  • Los entrenadores no pueden impugnar los castigos indicados por los funcionarios o árbitros para ser examinados por la repetición instantánea. Las revisiones de reproducción deben ser iniciado por un funcionario al asistente de reproducción o repetición instantánea. La ofensiva que requieren parar de reloj y el juego incluye una segunda oportunidad y diez segundos en el reloj de juego, además de la pena de costumbre. El reloj de juego comienza a correr de nuevo cuando el balón está en el lugar donde los árbitros dieron la última jugada. La segunda vuelta reloj de juego puede ser anulado si el equipo utiliza un tiempo de espera. La mitad termina automáticamente si la infracción se produce con menos de diez segundos restantes y el equipo del castigo no tiene tiempo de espera para su uso.
  • El medio no puede terminar con una penalización de la defensa, a menos que el equipo ofensivo decline la pena. Así, los últimos dos minutos podía correr más tiempo que los dos minutos en el reloj.

 

La advertencia de dos minutos en el cuarto trimestre es un hito importante en el juego para un equipo que está a la cabeza y mirando a correr el reloj. Si el equipo que va ganando tiene el balón con menos de dos minutos para el final en el juego y el equipo contrario no tiene tiempos de espera restante, el mariscal de campo a menudo puede determinar el juego para su seguridad poniendo "una rodilla en el campo" tres veces seguidas sin correr el riesgo de lesiones o pérdidas de balón ni castigos. Esto se debe a que al final de cada jugada, el equipo atacante puede tomar hasta 40 segundos para empezar a ejecutar la siguiente jugada.

 


Fuente: NFL Reglas/Internet/Wikipedia.